Balcón Ático, cerca del Mar Málaga

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Reptifauna, 31/5/19.

1. Reptifauna

Reptifauna

Buenas a todos,

Tengo este balcón y arriba dos terrazas más, pero quiero empezar con decorar este, habia pensado poner en la parte del fondo pegado al muro algunas plantas, me gusta el aspecto tropical.

El sol da mas apartir de las 16:00 horas, puesto que esta orientado al sur-oeste.

Esta como veís cerca del mar, y aquí en Málaga tenemos un clima muy agradable.

Tenia pensado colocar una jardinera larga y un macetero grande para poner algo tipo strelitzia augusta y alguna palmera o algo similar...

AC156EF4-79FA-43F4-9474-876C3908ECA7.jpe

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, no colocaría nada que tapara mucho esta vista increíble que tienes. Podría ser contra el muro y apenas hacia la esquina del balcón -Pondría 3 maceteros grandes, cúbicos o cilíndricos de diferentes alturas, no pondría uno rectangular, que para plantas tropicales no es lo mejor

3. Reptifauna

Reptifauna

Te lo agradezco infinitamente! justo eso que dices haré finalmente! he pensado en poner 3 setos tipo cipreses en 3 maceteros pegados ahi donde tu dices gracias!!

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

!!

:sorprendido: seto de cipreses,? esto no tiene nada de tropical, sería un seto bastante de jardines, mediterranemos.No pondria en Malaga un seto de cipreses en una terraza..pero para gustos ;)

5. Reptifauna

Reptifauna

No se son como cipreses pero de un verde muy claro, o que podría poner? la zona es ventosa...habia dicho tropical si, pero luego cai en que palmeras pegadas al muro no...y se me van las ideas!

6. Recorriendo

Recorriendo

Hola Reptifauna!

Si nos explicas por donde pasa el viento sera de mucha ayuda; veo el murito del fondo y pienso que puede crear zonas de mayor resguardo.

Por onda tropical en ese lugar imagine un hibisco de flores anaranjadas, alguno de las muchas opciones entre el rojo y el amarillo :razz:. Creo que Malaga tiene el clima benigno que les favorece. Esas variedades hibridas ademas no se hacen tan grandes, y pueden estar en maceton.

7. Reptifauna

Reptifauna

El muro esta orientado al sur, con lo cual recibiria vientos del norte y oeste, esta resguardado del sol en esa esquina da poco eso si...

8. Correo Volver

Correo Volver

Pongas lo que pongas, que los recipientes sean grandes, grandes, grandes.