Balcón con orientación al noreste

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Artyom, 17/5/16.

1. Artyom

Artyom

¡Hola!

Vivo en Madrid y tengo un par de balcones con orientación al noreste (se traduce a nada de sol durante el invierno y sol directo desde la mañana hasta el mediodía durante el verano). La cosa es que tengo dos jardineras de 60x20 en cada balcón y me gustaría saber qué plantas con flores pueden ir bien. He tratado de poner dama de noche (me encanta su olor) pero no es su habitat, flores varias y tampoco han aguantado bien... Ya ando un poco desesperado, puedo ver como los vecinos de enfrente tienen sol y macetas la mar de cucas y yo tengo unas jardineras baldías. Ahora había pensado en plantar Astilbes (las rosas) y serpentinas liriopes (las azules/moradas).

so12.jpg so17.jpg

Me faltaría por agregar un poco de verde para que hagan una buena mata, pero miedo me da que estas tampoco puedan sobrevivir...

Agradezco toda ayuda que pueda caer sobre este desesperado que quiere tener algo de verde en su balcón, un saludo a tod@s!.

2. Mar101

Mar101

Hola
    No te desesperes que tengo un patio orientado al norte y se puede tener de casi todo.
    En la pared noroeste te cuento lo que tengo :
    Una clematide Jackmanii, esparraguera, phlox drumondi, capuchinas, gitanillas, aguileñas, geranios sanguineum, phlox paniculata, una peonia, dalias, alhelies de Mahon, madreperla....
    Muchas son perennes que descansan en invierno, se podan y no vuelven a crecer hasta primavera, por lo que la falta de sol no les afecta, y nunca he tenido problema en que florezcan.

Suerte

3. ipcordoba

ipcordoba

Hola,

¿Has probado con las acidófilas? Camelias, rododendros, azaleas....

Lo malo de las azaleas es que cuando llega le verano a mi se me mueren siempre.

4. JOSEPTA

JOSEPTA

En el rincon de la foto que mando ahora, nunca le toca el sol, esta debajo de una hiedra bastante grande, Aunque claro, la mayoria son flores de temporada, Hay alegrias de la casa " Impatiens " coleus y las begonias guardamos los bulbos y las hortensias las entrabamos en un garaje algo luminoso, pero hace unos dos años, que solo las tapamos en el lugar donde estan, porque son demasiado grandes para manejarlas,
    esta es la foto del rincon

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Y esta es la foto del mismo rincon donde solo coge las flores, en la foto de arriba podras apreciar que a la derecha hay unas hortensias que todavia no estaban floridas en el momento que hice la foto, ahora las flores ya empiezan a poner color a todas estas plantas que hay aqui, nunca les toca el sol, quizas a las hortensias un poco antes de las 10 de la mañana, pero nada mas