Hola gente del foro. Les comentó hace poco me mudé a un departamento que cuenta con un balcon de 5mts aproximadamente de largo pero poco más de un metro de ancho. Además de tener a mitad del balcon el equipo de aire acondicionado. Más alla del limitado espacio le da sol desde las 2 de la tarde hasta aproximadamente las 7 de la tarde. No sabría decir q orientación tiene pero si se que con estos dias de 35 grados todas mis plantas se resienten. Sumado a eso a la par del balcon hay un techo de chapa q además de dejarte ciego también irradia más calor. Tenía una planta de apio que traje de mi anterior departamento que estaria pasando a mejor vida -(. Que me recomendarían.... Necesito que me ayuden a armar un pequeño Oasis en este desierto de cemento. Gracias hermosa familia jardinera. Mañana podría subir algunas fotos así pueden darme una mano. Besos a todos
Hola! Hay algunos hilos sobre balcones muy soleados en este subforo, tal vez este te sirva http://foro.infojardin.com/threads/que-plantas-serian-las-adecuadas-para-mi-balcon.64347/ Yo tengo este problema de exceso de sol y al final me fui por el lado de las suculentas y cactus, pero hay otras como geranios/pelargonios, buganvileas y plantas de bulbo que pueden adaptarse a esas condiciones. Suerte!
Muchas gracias por la recomendación ahora adjuntare fotos para que vean de que espacio dispongo y las pequeñas que vienen sobreviviendo... Tengan piedad hace poco me mudé y la verdad mi balcón no es mi orgullo lejos esta de lo q quisiera conseguir. A ver que me pueden aconsejar. Y este es el techo de chapa que irradia más calor hacia mi pequeño balcón... Espero puedan ayudarme... Pensaba poner en la baranda del balcon unos geranios para hacer un poco de sombra. Que opinan?
Bougainvillea tengo roddy... No se ve en la foto xq nisiquiera la tengo en maceta fija todavia... Hace un tiempito la compre y en la mudanza no pude ocuparme de ella todavia. Pero se nota que el Sol no hace mella en ella.
Puedes poner algún cactus, alguna planta de hoja dura o incluso plantas carnivoras como la dionaea muscipula o la sarracenia que son preciosas y necesitan mucho sol (eso si mucha agua también) y además te librarán de bastantes insectos. Suerte!
Hola gente del foro.... Reanudo el hilo solamente para mostrar los progresos. A pesar del calor infernal mis hijas verdes lo vienen aguantando como unas campeonas. Ademas calleron unas lluvias muy bien recibidas x las plantas que crecieron exponencialmente. Para los nuevos como yo les recomiendo un tip que lei x ahi. Hervir cascaras de banana y una vez fria la infusion quitar las cascaras y regar con el te de banana o platano segun de dond me leas jaja. Aporta potasio a las plantas y al parecer algun efecto dio xq estan de maravilla. Saludos desde Bs as argentina
Total low cost vale aclarar y bueno mucho amor x supuesto. Poco a poco va tomando forma. Una preguntita... El ficus aguanta sol directo? Alrederor de 4 hs. Hay uno en el vivero que me esta rogando que lo compre. Vendria genial para hacer algo de sombra
Holaa! en mi caso serán platanos y gracias por el dato!!! Veo que te ocurre como imagino que a muchos como yo incluido, empezamos a poblar un balcón con macetas sueltas, y luego comienza la etapa de conformar el puzzle (y ahi ya no paras mas!=O). Reubicar las plantas es muy entretenido! Tu balcón se parece mucho al de un forero compatriota tuyo (de Rosario) a quien yo le recomende un bambu para tener cierta frondosidad y un respaldo perenne. Creo que el ficus te funcionaria (al menos yo lo he visto en ubicaciones de todo tipo). Seguro que con los dias que han pasado ya te lo trajiste. Esa intuicion cuando te llega insistentemente es ....¡infrenable jaja! Me encanto esa begonia con flores como repollitos!. Al lado del incienso variegado forman un conjunto maravilloso.
El ficus en la frontera Uruguay Brasil lo he visto mucho plantado al sol directo funcionando perfectamente hasta en espacios públicos, así que no creo que tengas problemas en colocarlo en tu balcón. Ya se ve que va tomando linda forma tu balcón. Saludos
Hola como te comenta recorriendo tu balcón comienza a ser un puzzle .Mi recomendación es que comiences a pensar en poner macetas mas grandes y lograr integrar lo que tienes de una forma armonica sin tanto mantenimiento de macetitas. El impacto visual, de tipo paisajístico que puedes tener con un arreglo en maceteros grandes es muy diferente al que logras con tanta maceta y mucho menos trabajoso. respecto al arbolito, si no lo compraste te recomiendo uno que no falla y tiene la virtud de ponerse completamente rojo en el invierno. El ficus diria que es bastante comun y personalmente me aburre un poco. La Dodonea viscosa en cambio es un poema todo el año y hasta puede que sea mas barata. . Rojo en invierno, luego saca flores ,luego se pone verde-enfin- en cada temporada hace algo diferente.
Hola! Te hago una recomendación fuera de lo botanico... si pudieras elevar el aire acondicionado tendrías un balcón más libre y disfrutable, generalmente es muy sencillo. Saludos!
buena observación Paudenise !! elevando el aire ganaría un espacio bastante grande.También pregunto. : ¿ La cocina o el baño están lejos de este balcón? Donde vivo yo actualmente en Buenos Aires, están lejos cocina y baño y como no deseo que mis plantas sufran el verano hago una conexion de riego por goteo cuando salgo de vacaciones y ahora la haré fija pasando un pequeño tubito desde la cocina pasando por el living disimuladamente y entrando al balcón, donde pondré un grifo con programador. Lo hice para un cliente en Barcelona con total éxito. !
Gracias por la recomendacion pero creeme que cuando vinieron a instalar el aire casi armo todo un escándalo cuando vi que lo estaban ubicando en el piso. El problema es q es un aire de 6000 es muy pesado y entre los ladrillos a la vista y el ladrillo hueco no tiene mucho agarre en la pared. El tecnico me dijo q era peligroso sujetarlo de esa manera
Podés idear una simple estructura de algo así como 2m de altura o algo menos, para apoyarlo, y seguramente te permitiría diseñarlo con algunos travesaños en la misma estructura para apoyar algunas de tus macetas. De madera o de hierro. Incluso de aluminio.