Balcón galería estrecho donde tengo lavadora: ¿qué haríais aquí?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mantuky, 13/5/12.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Es un balcon galeria donde tengo que tener la lavadora,la secadora y un fregadero.Es estrecho y largo ahora mismo no se las medidas pero si quereis ya las pondre.
    Tiene orientacion NE.Solecito a partir de las 4-5h de la tarde.
    Esta foto es tomada desde la puerta de la cocina.

    https://img694.***/img694/3153/gedc1176h.jpg
    Shot at 2012-05-12

    Esta otra desde la lavadora.
    https://img839.***/img839/6956/gedc1179.jpg
    Shot at 2012-05-12

    Y estas algunas plantitas que tengo.
    https://img834.***/img834/1682/gedc1177.jpg
    Shot at 2012-05-12
    https://img210.***/img210/5117/gedc1178.jpg
    Shot at 2012-05-12

    El tema de las macetas no me preocupa pues si compro mas seran del chino baratitas de plastico como las que hay.
    Se que no hay mucho que poder hacer pero toda idea es buena.
     
  2. Re: Que hariais aqui?

    qué bonitas tienes las plantas!!! no se que quieres hacer, un espacio para sentarte a relajarte?? poder poner más plantas??' qué efecto quieres lograr para saber más o menos que decirte
     
  3. Re: Que hariais aqui?

    Hola Mantuky, tienes muy bonitas las plantas:ojoscorazon: Yo en esa espaldera de rombos pondría un Trachelospermun jasminoides o una clematis...
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que hariais aqui?

    Pues si que me gustaria poner una mesa pequeñita y dos sillas pero ya casi lo veo mision imposible.
    No quiero nada en particular,solo dar mas vida verde sin tener que liarme con un machete para llegar a la lavadora,jejejejeej.Antes las jardineras las tenia en la barandilla pero molestaban mas,ahora creo que ahi estan mejor,no?
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que hariais aqui?

    Creo que podria poner mas plantas de flor para que luciera mas.
    En la pared donde tengo la jardinera y para que se enreden tengo plantados dos rosales trepadores y dos esquejes de hiedra.

    Pondrias otro tipo de enredadera ahi?Tambien he tenido ipomea el año pasado (ahora he plantado tambien)pero no consigo que sobreviva en invierno.
    Pondriais mas jardineras de suelo debajo de las colgadas en la pared?

    Gracias por decir que tengo las plantas bonitas:icon_redface: ;)
     
  6. Re: Que hariais aqui?

    pues si pones una mesita (ahora venden muchas chiquitinas) y dos sillas yo pienso que igual quedarían bien arrimadas a la pared y lo que son las jardineras colgadas en la barandilla, pero no a la altura de la mesa para que no se estreche tanto el paso... pero en verdad eso lo ves haciendo pruebas, yo lo muevo todo de sitio veintemil veces porque tampoco tengo sitio :meparto:
     
  7. Re: Que hariais aqui?

    y si cuelgas las jardineras hacia a fuera del balcón para que no molesten?? de este modo podrías poner un montón a lo largo...
    la ipomea es de temporada, si quieres una planta que florece mucho tiempo y va muy bien en nuestro clima pon el plumbago, pierde hojas pero no se pela del todo... también passiflora trepa muy rápido y depende de la que escojas aguanta las hojas en invierno
    yo si pondría más plantuquis, pero porque a mi me chiflan! si no quieres poner mesa también te puedes poner un amaquita pequeña a lo largo para relajarte... cuanto tienes de ancho??
     
  8. Re: Que hariais aqui?

    podrías poner un biombo o una puerta (depende presupuesto) para tapar la lavadora.
    ahora también hay mesas metalicas de colores en Casa o Carrefour o similar que son pequeñas y hasta plegables. una de esas con dos sillas te podrían caber pegadas a la pared (donde tienes el tendedero). No veo como tienes el techo pero podrías poner un tendedero de los que van al techo y se bajan para tender y luego se suben.
    una vez pongas eso habría que ver si te caben más plantas (que siempre hay espacio aunque nos "coman"), que por cierto las tienes preciosas!!!
     
  9. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que hariais aqui?

    Jejeeje tu terraza la he visto mil veces,me encanta y le has dado un encanto que me gusta mucho.
     
  10. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que hariais aqui?

    Eso y a lo probe y lo pense pero el problema es que es un patio de luces y me da muchisiiiiiimo miedo que por lo que sea le caiga una jardinera al vecino y haga alguna maleza,no podia ni dormir pensandolo:17nuse:
    Passiflora tengo en la otra terraza y me encanta pero asi puedo cambiar un poco.A mi tambien me encantan,mi novio dice que ya empiezo a tener una enfermedad y que al final no vamos a caber,yo pienso que tengo muy pocas jajajajaj.
     
  11. Re: Que hariais aqui?

    gracias mantuky:icon_redface: :beso: yo creo que lo que dice celna está genial, si tienes claro que quieres la mesa la puedes buscar y cuando te la compres vas viendo lo de las jardineras y demás. yo debajo de las jardineras tengo más macetas, como las tengo contra el muro y debajo de las jardineras aprovecho para poner plantas que quieren más sombrita
     
  12. Re: Que hariais aqui?

    por cierto, hoy he estado en jisk y hay bastantes modelos de mesas, había una pequeña cuadrada tipo rattan marrón sintético de ese que se lleva ahora, también he pasado por la tienda casa y tenían muebles de terraza, leroy, carrefour, práctica... suelen tener
     
  13. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que hariais aqui?

    [​IMG]
    Estaba pensando en algo asi,pero acabo de medir y de ancho mide el balcon 1,10cm jejejejeejej asi que mejor si qquiero poner una mesa sera en la otra terraza y aqui nada o ya me inventare algo.
     
  14. Re: Que hariais aqui?

    Hola! Pues mira, yo quitaba las jardineras verdes que tienes debajo de la ventana y llenaba de jardineras de esas la barandilla, pero colocadas de forma que den a la calle (para que no te quiten espacio). Después, aprovecharía el alfeizar de la ventana para colocar alguna colgante con flor, acompañada de una de porte pequeño (20 o 30 cm. de alto) quizá cupresus gold crest.

    También colocaría unos helechos colgando del techa justo encima de la barandilla para "cortar" un poco esa vista de edificios y crear un ambiente más natural e intimo.
     
  15. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Que hariais aqui?

    Ya si a mi me gustaria pero el pensar que cuando hace viento se pueden caer y darle al perro del vecino o a los niños y tener problemas pues prefiero que no.Con el tema de los helechos colgantes estaria genial pero estamos en las mismas,no me fio que venga una ventisca y adios helechos y macetas colgantes.