Balcón orientado al oeste con muchísimo sol

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por mirutosk, 27/8/14.

1. mirutosk

mirutosk

Buenas tardes,

Soy una aficionada a la jardinería, con poca experiencia. Tengo un balcón en una primera planta orientado al oeste que recibe sol des de las 2 del mediodía hasta la noche. Solo puedo poner las plantas en esta orientación y tengo pocas posibilidades de poner algún tipo de toldo o malla.

Tenia varias plantas en el balcón: rosal pequeño, romero, lavanda, ciprés pequeño (cupressus wilma creo que se llama), acebo, geranio.... Me aguantaron bien el otoño, invierno y primavera pero a la que llegó el calor fuerte del verano, muchas se me han muerto (parece que se han quemado de tanto sol).
    Las únicas que me han aguantado es el acebo (muy desmejorado, perdió todas sus hojas pero sigue vivo), una surfínia (esta es la que más me aguanta), una verbena (también le afectó el sol pero parece recuperarse) y una cintas que tengo.

Me gustaría poner plantas que me pudiesen aguantar algunos años y que no se murieran del sol que da en el balcón (nosé, a lo mejor no es solo por eso, quizás tendría que regarlas más?). Me interesan plantas que no necesiten muchos cuidados (vivo en Girona, donde hay bastante humedad ambiental, en verano solemos llegar a los 36º o más, en invierno algunas noches llegamos a los -1º y hay heladas).

Quiero poner las plantas en 2 sitios: unas dentro del balcón (a estas no les daría la llúvia, me interesa que no crezcan muy altas porqué no me cabrían), las otras en balconeras colgantes (a éstas sí les dará la lluvia - me gustaría que algunas de estas fueran plantas colgantes que me dieran intimidad). Me encantaría tener algunas plantas que dieran flores en distintas épocas del año.

A parte de eso, conocéis alguna suculenta, crasa... que me aguante bien la cantidad de sol que os comento?

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy bastante desesperada porqué ya no sé que poner en mi balcón.

2. Humo

Humo

Pero a lo mejor no es por el sol que se te hayan muerto las plantas. Varias de las que mencionas que tenías aguantan muy bien el pleno sol y además llevaban ya varios meses establecidas como para que haya sido por eso.

Te lo digo porque si te gustaba alguna quizás podrías intentarlo de nuevo pero poniéndoles un poco más de atención cuando surjan los problemas. Lo que me parece curioso es lo del acebo, a los míos, un rayito de sol que les de ya les quema las hojas.

3. Agustín.

Agustín.

Portulacaria afra, Crassula ovata, Kalanchoe blossfeldiana 'calandiva', Portulaca grandiflora, un cactus...

Ceropegia woodii, Pelargonium peltatum, Aptenia cordifolia, Lampranthus sp. (no tan colgante).

Suerte con ese balcón! :okey:

4. mirutosk

mirutosk

Si bueno, el acebo me aguantó pero ahora está casi muerto... así que nada, otra que se ha muerto!

5. mirutosk

mirutosk

muchísimas gracias! Me miraré si puedo conseguir alguna! Ya pondré fotos más adelante, jeje

6. mirutosk

mirutosk

Ahora en el balcón he puesto pensamientos, una portulaca, un brezo, una ipomea y una begonia. Algunas se van a morir cuando haga el frío fuerte, no?

Me van a regalar una esparraguera (no sé si me aguantará...). También tengo una cintas que ha crecido mucho des de que no hace tanto sol.