Balcón pobre en ideas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Ana77, 2/12/06.

  1. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    Hola, soy nueva en esto y espero me den algunas ideas, no tengo mucho tiempo para cuidar mis plantas, por lo que muchas perecen en el intento. Tengo un balcon muy angosto y largo, con mucho viento y por estos dias esta empezando a hacer calor, puesto que vivo en Buenos Aires, Arg.
    Como he observado son las personas ideales para que me digan que plantas utilizar y sobre todo como cuidarlas. El vivero que tengo en la zona, no me da muchas explicaciones y veo que ustedes si tienen amor por estos seres. Gracias.;)
     
  2. Re: BALCON POBRE EN IDEAS

    Hola ANA77, yo tambien soy de buenos aires y estoy aprendiendo un monton con toda esta gente linda.
    Primero tenes que tratar de al menos dedicarles un minimo de tiempo diario, no sé, aunque sea 10´al día para regarlas y disfrutarlas.
    Segundo nos tendrias que decir qué orientacion tenes en tu balcon, si da el sol de pleno, etc.
    Tercero qué tipos de macetas entran, si podes poner grandes, o jardineras colgantes, etc.
    Y luego espera un poco que empezaran a llegar las ayudas.
    Saludos
    Alejandra
     
  3. Ana77

    Ana77

    Mensajes:
    157
    Re: BALCON POBRE EN IDEAS

    mi balcon esta orientado al noreste, osea toma el sol de la mañana, ya al mediodia tiene luz pero no le da directamente. Tiene aproximadamente 90 cm de ancho. :desconsolado: es un verdadero pasillo!
    Gracias por el aliento, voy a ponerle toda la onda que pueda:5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BALCON POBRE EN IDEAS

    Hola compatriota!!
    Al menos tu balcon en Bs As tiene la mejor orientacion, algo es algo

    Si tiene mucho viento tendrás que poner algo para que repare, Luego al noreste podés tener hasta azaleas.
    ¿tenés alguna canilla cerca, un baño por donde pasar un tubito para el riego.
    Por mas que por allá llueve en verano hay que regar bastante, cada día.
    Te conviene un solo macetero grande,no macetas chicas.
     
  5. Re: BALCON POBRE EN IDEAS

    Y qué te parece hacer una pantalla con cañas juntitas, o bien de maderas finas o entrecruzadas, o algo tipo esterilla, para atajar o desviar un poco el viento?. A veces permiten colocar lonas en los balcones, o también podrías poner nylon cristal grueso con un marco del lado de los vientos más fuertes.
    En la esterilla o armazón de madera puede ir alguna trepadora resistente, para que refuerce la pantalla, y te permita tener plantas más delicadas. Depende de lo que te permitan colocar los reglamentos de tu consorcio. Asimismo convendría que te asesores con respecto al peso permitido para tu balcón, y los horarios adecuados para regar. Buena suerte, Abuelena:razz: