Balcón: qué poner en su barandilla

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mop, 10/8/06.

  1. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Mi jardín es mi balcón orientado al este. Quiero ponerle algo en los hierros de la baranda para protegerlos este invierno del viento, y por si en caso de heladas le tengo que hechar un plástico, que no se vea en la calle antiestético. ¿Qué me aconsejais? Por cierto, el balcón no es muy ancho, unos 50 cm aproximadamente.

    La fachada de mi piso es en color chocalate y vainilla...¡que buen helado! Sus hierros son en marrón oscuro también. Había pensado en poner alguna celosia en marrón o en blanco. O alguna especie de tela metálica blanca o marrón, pero esas son más transparentes. En realidad no sé que hacer.

    Si alguien tiene alguna idea o me puede poner alguna foto de cómo quedaría cada material, en el caso de que lo tengais vosotros/as puesto. En google no encuentro nada que me guste.
     
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Y que tal lo q se suele poner entre jardines para tapar la vista? Algo de quita y pon. Es q si pones algo muy tupido vas a dejar las plantas un poco encerradas.
    Saludos;)
     
  3. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    hola¡¡¡¡¡



    podrias poner cañizo, brezo, mimbre que como bien ha dicho pimpampun se utilizan en jardines para ocultar las vistas o evitar miradas indiscretas. los tienen en muchos sitios del tipo del alcampo o el carrefur o tambien como leroy merlin.



    :icon_cool: :icon_cool: saludos elio:icon_cool: :icon_cool:
     
  4. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    He buscado en google "cañizo" para ver cómo era y me salió esta página:

    http://www.adosa.es/pdf/sistemas de ocultacion.pdf

    De todo lo que aparece, lo que más me gusta es la caña plastificada, pues parece que se transparenta menos y al ser de plástico no se estropeará, cuando llueva este invierno, con la humedad.

    ¿Cómo lo veis?
    ¿Cuál sería la mejor forma de instalarlo en el balcón, y que no se caiga con el viento, y que llegado el buen tiempo pueda volver a quitarlo?
     
  5. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    mop, yo en el balcón que tengo en el apartamento, le puse el cañizo este de plástico y como tú muy bien dices es lo que mejor se protege de las inclemencias del tiempo, en cuanto a engancharlo a los hierros es muy fácil, compras en la ferreteria bridas de plástico de un largo suficeinte para que te de la caña y el hierro, las vas pasando cada equis número de cañas y que coincidan con alguno de los barrotes de la barandilla, no te sepa mal poner varias y a diversas alturas.
     
  6. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Gracias Ginamar, preguntaré por las bridas en la ferretería, y a ahora a ver si tengo suerte y encuentro el caniño de plástico que quiero. He pensado ir a un centro comercial, que suele haber de todo.

    Un saludo.