Balcones en el pirineo navarro. Los geranios de mi abuela.

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Patitas, 5/5/19.

1. Patitas

Patitas

Buenos días! Consultando webs preparando el viaje con unos amigos estas pascuas a la zona del pueblo de mi madre (pirineo navarro) de repente me encuentro con una foto de casa de mi abuela :eyey:. Y es que no me extraña, tiene los balcones preciosísimos :bocaagua:. La zona es increíblemente bella, los pueblos un encanto, además en tooodas las casas, cuándo llega el bueno (como allí dicen), llenan ventanas y balcones de plantas en flor. Son todo un espectáculo estos pueblos!! Además la naturaleza y el paisaje de la zona es exuberante. Principalmente ponen gitanillas, geranios y petunias en balcones y ventanas, pero luego, al lado de las casas suelen tener jardincitos y huertas también llenos de una gran variedad de flores: rosas, crisantemos, dalias, nardos, bulbos a ppios de primavera... Y siempre los tienen hermosísimos... Nada, que dan mucha envidia. Creo que el por qué de lo bien que se crían allí las plantas es por que en verano hay sol, pero es un sol que no quema como en el resto de la península, y luego las noches son fresquistas, así que no chocarra a las plantas, además de la experiencia que tienen cultivando plantas en huertas y macetas. Bueno, os dejo la foto en cuestión, y si alguna vez tenéis oportunidad de visitar la zona hacedlo, que es preciosa. Ampliad para verlas bien.

2. Patitas

Patitas

Y una foto que he encontrado en instagram de otro de los balcones de la casa de mi abuela en octubre:

3. curruca

curruca

Preciosas fotos!! A mi también me chocó ir a París en noviembre y ver muchos balcones con geranios llenos de flores.
    También en las casa de montaña suizas y del sur de Alemanis , se dan de fábula.
    Se ve que son muy adaptables .

4. Moni.penny

Moni.penny

¡Felicita a tu abuela! Preciosos balcones.

5. Onubense

Onubense Guest

QUE BONITO.

6. violeta_bl

violeta_bl violeta

@Patitas

Que belleza!

Absolutamente espectaculares

Mis felicitaciones

Podrías pregunatrle a tu madre, como los cuida y sobre todo abona

gracias

7. Fabian

Fabian

Muy lindos!!

8. Patitas

Patitas

Pues para abonarlos les pone por encima del tiesto caquitas de oveja y además usa abonos comerciales, a veces líquido en el agua o a veces bolitas azules. El clima de allí les acompaña mucho, ya que los calores en verano no son tan fuertes ni tan constantes.

9. LuciayJulian

LuciayJulian

Hola a todos! Hermosísimos balcones!
    quería pedirles ayuda queridos amigos! Nuestro geranio no luce bien!!! Estamos preocupados. Podrán ir a nuestra consulta en el foro y asistirnos?
    Muchísimas gracias!!!
    Lucía y Julián