Bamboo de la suerte con hojas narrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por eidera, 20/8/07.

  1. eidera

    eidera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    costa de bizkaia
    Hola,

    Tengo un bambu de la suerte en un recipiente de cristal con agua desde hace dos años. Es bastante grande, el tronco mide metro y medio mas o menos y luego a parte estan las hojas.

    Utimamente las hojas de la parte de abajo se están poniendo marrones y se estan secando, pero el tronco sigue verde... Que puede ser lo que le pasa? He estado leyendo otros posts y pone que llega un m omento en el que es necesario pasarlo a tierra... no se... Ah! y otra cosilla: le cambio el agua cada dos días desde que esta enfermo y el agua huele fatal...

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    Hola eidera! yo tb he oido q hay un momento en q las dracaenas sanderinas (bamboo de la suerte) hay q pasarlos a tierra, yo no lo he comprobado por mi mismo pues la mia la tengo desde hace casi 2 años en agua y esta preciosa y sigue creciendo, lo otro q mencionas de lo mal q huele el agua creo q hay podria estar el problema pues cuando huele mal son signos de pudricion y/o ataque por hongos, yo creo q si la planta ahora q no esta muy bien la pasas a tierra acusara otro problema: aclimatarse a la tierra
    ¿por q no pruebas a ponerle un poco de funguicida sistemico al agua y lo vas cambiando a diario? a ver si sigue oliendo mal
    y si el tronco empieza a ponerse blando corta y vuelve a poner en agua

    suerte y ya nos contaras :5-okey:
     
  3. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    Hola a tod@s.

    Yo tengo dos bambús, desde hace dos años y medio.
    Las puntas de algunas hojas se me pusieron marrones, y lo que hice fue cortarlas un poco. Y ahora está perfecta.

    Yo lo que hago es cambiar el agua, casa diez dias. Y el resto, añado agua cuando veo que en el jarrón (el mío es de cristal, semi translucido) ha bajado el nivel del agua.

    Eso sí, cuando cambio el agua, lo que hago es bajo el grifo, limpiar bien las raíces de los bambús, y lavo bien el jarrón.

    Eso es lo que hago yo, y por ahora estan perfectos.;)
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    :happy: Eidera,
    ¡¡¡Qué barbaridad !!! No los he visto tan grandes. Eso es digno de ver, pon foto si puedes...:meparto: :meparto:

    ¿Se secan o se ponen amarillas? Aumenta la humedad ambiental pulverizando con agua no calcárea.

    Eso dicen, pero los mios llevan años y siguen perfectos:5-okey:

    No es normal, mira si tiene alguna raiz podrida y si es así la cortas
    Pon foto de la planta si puedes
    :beso: :beso:
     
  5. eidera

    eidera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    costa de bizkaia
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    Beno... por ahora la idea de pasarla a tierra descartada! Como puedo saber si las raices estan podridas? A mi eso de cortar raices me da un poco de miedo :(
    (A ver si me puede dejar alguien una camara y saco las fotitos.)

    Gracias
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    :happy: Eidera, si están podridas, al desenredar el moño que se forma abajo con el conjunto de raices, las podridas están de color marrón y se deshacen entre los dedos.
    Si las tiene, las conoceras comparando con las demás.
    Suerte ;)
     
  7. eidera

    eidera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    costa de bizkaia
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    Hola de nuevo,

    ya he mirado las raices y parece que estan bien, son como anaranjadas y blanquecinas y estan duritas, lo único que algunas tienen verdin. Como el que aparece en los acuarios. ¿Igual es esta la razón?

    Saludos
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    :happy: Eidera, por lo del verdín, no es. Limpia bien recipiente y cambia el agua más a menudo ( no la pongas fría, hazlo a temperatura ambiente.
    Foto?
    :beso: :beso:
     
  9. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    aprovecho el post para preguntar pk yo la mia la tengo en gelatina roja con piedrecitas:icon_redface:
    ¿¿me la estoy cargando?? pk yo solo relleno con agua, si lo vuelco ni sale agua ni se cae la gelatina.:escondido:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    :happy: Rakelaton , no te pudo aconsejar con lo de la gelatina pues no la he tenido nunca...
    Esperemos que alguien nos cuente su experiencia.
    :beso:
     
  11. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    Pues no se no se:icon_redface: aveces se mete la pata y creo que yo la he metido hasta el fondo pk todas las puntas de las hoas estan marrones y una de ellas de abajo del todo esta marron entera eso por no hablar de las hojas terminales que estan paliduchas... y la verdad he pensado alguna vez que podia ser por la gelatina.... en fin ya os contare voy ha practicarle una operacion a corazon abierto por que este verano despues de las autopsias de las fuchias, no me apetece tener mas bajas.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    :happy: Rakel,
    Lo de las puntas marrones es por falta de humedad ambiental, lo más preocupante es lo de la hojas pálidas.
    Si no las has cambiado de posición y le da buena luz sin sol directo, no tendrían que estar así.
    A lo peor les falta nutrientes ya que si sólo llenas el agua evaporada , me da la impresión de que no tiene los suficientes. Yo cambio la totalidad del agua semanalmente, por agua del grifo ( a temperatura ambiente)
    Suerte y :beso: :beso:
    Pero te repito que no sé como va lo del gel...
     
  13. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bamboo de la suerte, hojas narrones

    Bueno gracias por todo igualmente ya os contare en otro post.