Bambú: ¿cómo eliminarlo completamente?

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por estherguada, 25/6/08.

  1. estherguada

    estherguada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, soy nueva en eso de la jardineria, porque me acabo de compara una casa que tiene un terrenito, y estoy encantada, lo malo es que los antiguos propietarios planatron bambu, y ahora está expandido por todo el jardín, es increible por donde sale y por donde se meten las raices. Empezamso con mucha paciencia a quitar las raices, pero hay demasiadas. además algunas se ha metido por sitios que es imposible quitarlas, por lo que me da mucho miedo porque al igual que se han metido entre rendijas pueden volver a salir y todo el esfurerzo que estoy haciendo no me sirva para nada si dentro de unos años lo voy a volver a tener ahi, si pudierais darme alguna idea de como quitarlo del todo, o por lo menos decirme si estoy haciendo bien, en levantar todas las raices, y si tengo que quitar esa tierra y comprar nueva, muchas gracias.
     
  2. tyn2001

    tyn2001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    palma de mallorca
  3. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: quiero eliminar el bambu

    Hola Esther:

    Yo estoy con el mismo problema y he puesto varios posts sobre ello.

    Verás, es un problema. Si dejas un trozo de rizoma, te volverá a brotar.

    Yo tenía dos conjuntos de bambúes enterrados en tierra y uno lo quité desenterrándolo. Tuve que levantar la mitad del césped de mi casa y te aseguro que está todo limpio porque lo quité todo (tardé siete días).

    La planta la dividí (cortándola con una sierra) y regalé alguna y planté el resto en jardineras de plástico duro.

    Pero me quedaba otra en un sitio al que no tengo acceso. He probado con lejía y no sirvió de nada (hasta creo que le dio más fuerza. Lo de la lejía parecerá extraño, pero también lo leí por aquí.