Bambú con troncos amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por ESMTON, 14/10/07.

  1. ESMTON

    ESMTON

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    HOLA,YO TENGO DOS TRONCOS DE BAMBÚ,Y A CADA UNO LE PASA UNA COSA. OS CUENTO:
    EL PRIMERO TIENE ALGUNOS TRONCOS AMARILLOS Y EL SEGUNDO TIENE ALGUNAS HOJAS MUSTIAS.
    OS MANDO UNAS FOTOS POR SI ME PODEIS AYUDAR.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    Hola,

    Sería muy interesante que nos indicaras los cuidados que les das, ubicación, luz, cambio de agua, abono, si las pulverizas....

    No sabemos los cuidados que les das, pero si las tienes en agua (que veo que es el caso por las fotografías) les tienes que cambiar toda el agua una vez a la semana y esta no debe sobrepasar mucho las raíces, simplemente cubrirlas.

    Las que están completamente amarillas quítalas se te han podrido y si las dejas harás que se te pudran las otras.

    Las que tienen las hojas algo amarillas, me da la sensación que les falta abono.

    Como curiosidad decirte que en realidad no es un bambú, si no una Drácena, exactamente una Drácena sanderiana.

    Esta planta puede vivir en agua pero se le acorta la vida, ya que para que viva saludablemente durante mucho tiempo tiene que estar en tierra.

    Haber si te puedo poner una foto de mis drácenas para que veas que bien viven en tierra. Al principio me daba un poco de miedo hacer el cambio, ya que por donde las veía estaban en agua, pero al final me decidí a hacer el cambio y no solo han crecido más, sino que tienen mejor aspecto. Si decides hacerlo y tienes alguna duda pregunta :5-okey:
     
  3. ESMTON

    ESMTON

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    HOLA, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA QUE ME SERVIRA DE MUCHO.
    LAS TENGO AL LADO DE UNA VENTANA, LES DA LA LUZ Y LAS CAMBIO EL AGUA UNA VEZ CADA 15 DIAS(aunque por ahora el agua cubria mas que las raices), TAMBIEN LIMPIO LAS HOJAS CON UN TRAPO HÚMEDO.

    ¿QUE ABONO DEBO ECHAR A MIS PLANTAS?

    GRACIAS :adios:
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    Hola,

    Tienes que poner un par de gotas de abono para plantas de interior líquido en el agua de la drácenas. Es muy importante que le cambies el agua semanalmente NO cada quince días.

    Tal y como te he comentado antes, te pongo una foto de mis drácenas en maceta con tierra.

    Suerte :5-okey:
    DSC_0001.jpg
     
  5. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    Hola!
    Yo tenía un problema similar, amarilleaban las hojas y resultó ser por exceso de abono, como bien dice Meldewen con un par de gotas basta.

    En mi caso nunca he cambiado el agua, simplemente relleno el jarrón, siempre estoy diciendo de pasarlas a tierra y nunca lo hago, llevan en agua como dos años. Mucha luz, pero poco de sol, temperaturas y humedad ambiental moderadas han resultado servir en mi caso.

    Un saludo!
     
  6. Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    :smile: Hola...
    Estoy aprendiendo mucho de este sitio...me ayudo mucho el comentario de meldewen, ya que to tambien pensaba que tenia un bambu en mi casa. Ahora se que es una dracena.
    A mi planta la tengo en agua desde hace años, solo recuperando en el jarroncito el agua que le faltaba. Voy a empezar a cambierle al agua semanalmente.
    Tambien he pensado en plantarla directamente en el suelo de mi jardin.
    le hace bien el sol?, cual sera el ambiente mas propicio para el crecimiento sano de mi plantita?
    que diametro puede alcanzar el tallo y que altura alcanza la planta como maximo?

    saludos desde mexico!!!
     
  7. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    para pasarlas a la tierra hace falta hacer algo especial o con meterlas en un tiesto con turba vale.
     
  8. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    A los buenos días!
    Bueno, yo también tengo una curiosidad: parece ser que en tierra crecen mejor que en el agua, no? Pero... que ritmo de crecimiento llevan? Quiero decir si llevan más o menos el mismo ritmo que otras drácenas, como la marginata (en ese caso bastante lento, aunque la mia ha dado un buen estirón este verano).

    Saludos!;)
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    Hola a tod@s,

    Para pasarlas a tierra es tan fácil como sacarlos del jarrón y ponerlos en tierra. A mí lo que me paso es que se torcían, así que les puse un palo para darles algo de estabilidad. (Parece la torre de pisa).

    Respecto a su crecimiento es lento, muy lento. Las drácenas no se caracterizan precisamente por ser veloces en su desarrollo.

    Un saludo :5-okey:
     
  10. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    poda - hojas mustias

    imposible - arreglar tronco

    cuandoeste todo el tronco amarillo le quitas la parte de las hojas y lo pones en agua sadra raiz
    suerte :adios:
     
  11. ESMTON

    ESMTON

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    HOLA,HOY POR FIN VOY A PASAR MI DRACENA DE AGUA A TIERRA. ME GUSTARIA SABER CADA CUANTO TIEMPO LA TENGO QUE REGAR Y LA CANTIDAD(mas o menos).
    LA FOTO SI LA NECESITAIS VER, ESTA ARRIBA DE LA PAGINA (es la del tiesto rojo).
    GRACIAS
     
  12. virginiadc

    virginiadc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: TRONCO DE BAMBU AMARILLO

    Pues yo creo que me la he cargado... me regalaron un planta que tiene muchos años, unos 10, la estoy cuidando bien, no le pongo abono, pero... le quite la cera de arriba... yo y mi imprudencia:( ... queria q creciera por el tronco tambien, asi que se puso un pelin amarilla a los pocos dias y le volvi a poner cera... pero se va poniendo cada vez más amarilla... que hago? ha enfermado verdad? Bueno, espero al menos poder plantar las hojas en tierra, están bastante grandes, un tallo de unos 15 cm