Hola a todos, tengo un problema con este Bambú de agua, (asi me lo vendieron), lo compre hace 10 días y el tallo se puso amarillo. Cual puede ser el motivo? Es un Bambú de agua? Gracias, Nestor
No se a que se debe ese amarilleamiento, a mi tambien me ha pasado alguna vez... Pero te puedo contar que esta planta la suelen llamar Bambu de la Suerte o de Agua, aunque no tiene nada que ver con los Bambúes auténticos, que son gramíneas. Esta es Dracaena sanderiana, del mismo género que el tronco de Brasil.
Es que no es una planta acuática pero puede sobrevivir años con los "pies" en el agua , lo mejor es en tierra como cualquier planta de jardin , pero si insistes en tenerla en agua le viene bien de vez en cuando algunas "gotas" de fertilizante (de alguno que tenga macros y micros nutrientes) , cuando digo gotas es para que no te pases ya que los fertilizantes en exceso hacen mal, las aguas con mucho sodio como las del subsuelo de la provincia de Buenos aires tampoco le sienta muy bien . Yo vengo de las macrofitas (submersas) y esta es una más en una larga lista de "falsas plantas de acuarios" que nos suelen meter los comerciantes inescrupulosos , por eso la conozco . A mi modesto entender deberias plantear tu inquietud en otro apartado para así tener mas respuestas. Saludos.