Bambú de la suerte amarillea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Goyi, 13/9/04.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Pues eso,

    Tengo tres, y el más pequeño ha empezado a ponerse amarillo casi entero.La semana pasada les puse un poco de agua con abono líquido, no sé si habrá tenido algo que ver. :-?

    podéis ayudarme?

    Gracias y saludos, :icon_cool:
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!!!! Pues yo casi me traumatize, porque no conseguia mantener estas plantas vivas!!! Era una detras de otra, y me pasava lo mismo que a ti.

    Pues bien, yo ahora la tengo ( y viva) en un lugar con mucha luz, ( es un lavadero) y cubierto bastante con agua del grifo.

    Un saludo!!!!
     
  3. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola troniman,

    Gracias por tu respuesta, el caso es que lso tres que tengo estaban en el mismo jarrón con la misma agua y los mismos guijarros.... :( :( y los otros dos están preciosos lo cual es más extraño todavía :icon_redface: y además, como el tuyo está en un sitio con mucha luz.


    No sé qué ha podido pasar a ver si alguien me da pistas........ :roll:

    Gracias de nuevo y un saludo. :icon_cool:
     
  4. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Weno, pues... el que se esta amarilleando tiene raices??? L e da sol directo???
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Tiene pocas raices pero tiene, también es pequeñito y no le da el sol directo, sólo luz directa.....raro raro raro...... :11risotada:

    Gracias de nuevo troiman.....a ver si consigo sacarlo para adelante.
     
  6. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!!!

    Siento decirte esto, pero cuando a mi se me comenzaban a poner amarillas ya no tenia remedio, luego se iva expandiendo y a despues se comenzaba a secar.

    Parece que la que tengo ahora esta mu bien, pero a ver si tu tambien tienes suerte.

    Hasta otra.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Observa si tiene las raíces sanas o se están pudriendo ...

    El abono podría ser, pero si están todos juntos y los otros están bien, pues no.

    Si tienes, echa en el agua un poco de fungicida sistémico, como benomilo o captán.

    Saludos
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola

    tal vez sea demasiado tardia esta respuesta pero os pongo este link, a mi me dejo claro como debo cuidarlo. Tengo pocos dias con el asi que aun no me da ningun problema. Ya os contare despues...

    saludos a todos :94-bienvenida:

    afectuosamente,

    http://www.sinix.net/paginas/kira/bambu.htm