Bambú de la suerte amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Gradupo, 13/11/07.

  1. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una manita. Tengo dos bambus de la suerte en agua, uno de ellos sin problemas, hasta le está saliendo una ramita dentro del agua, pero el otro se está poniendo amarillo, tiene casi todo el tallo de ese color, de momento las hojas están bien. ¿Sabe alguien qué puede ser? Gracias
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Tiene pinta que se esta pudriendo. ¿le das humedad ambiental? ¿le cambias el agua semanalmente?. Te recomiendo que separes la sana de esta y si puedes que pongas una foto para que podamos identificar si estoy en lo cierto. Así mismo, contra más datos nos des de sus cuidados, más fácil será ayudarte

    Suerte :5-okey:
     
  3. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Muchas gracias, por tu respuesta, he hecho lo que me dices, pero no puedo ponerte foto porque no tengo la cámara. Lo que si he observado, que tiene menos raices que su compañera, a mi también me da la impresión de que se está pudriendo.
     
  4. khra

    khra

    Mensajes:
    16
    Hola, a mi me está pasando lo mismo, tengo el bambu en un recipiente con gelatina, no agua directamente, y se está empezando a poner amarillo: ¿alguien me puede decir si la gelatina es mala para el bambu? ¿le proporciona demasiada humedad? no debería de ser así, más humedad obtendrá si está directamente metido en el agua, ¿no?
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo tb tengo varias y las hemos plantado en una maceta con tierra.Estan plantadas de la siguiente manera: Primero pones unas piedrecitas en el fondo de la maceta para hacer drenaje,luego pones la tierra en donde plantas lo bambus y luego,por encima,de adorno tb pones piedrecitas.

    LOS TENGO PRECIOSOS Y SABEIS QUE? LES SALEN MUCHOS HIJITOS

    Os pongo una foto:

    Ya vreis que maceta mas chula,es una mariquita roja y queda muy bonito.Los bambús estan creciendo a pasos gigantes i tienen un color maravilloso.

    Ah! pongo garrafas de agua sin el tapon para q se evapore la cal y asi los riego.deben estar cerca de la luz.Mirad que bonitos:

    http://img257.***/img257/4586/imagenju0.jpg