Hola a todo el mundo! Bueno, os cuento! Hace unos meses me regalaron un "bambú de la suerte" (lucky bamboo o dracaena braunii, creo que se llama). Yo nunca había tenido uno y me informé un poco de qué era lo que necesitaba esta plantita: mucha luz (no directa), y renovarle el agua dependiendo de la estación del año (a más o menos veces). Vale! Pues genial.. Me puse a ello, y he de decir que ha crecido muchísimo y está precioso en comparación a cuando llego a casa. Pero ahora viene mi duda, resulta que en la zona de los tallos (la parte de las hojitas), lleva al rededor de 2 semanas que le está saliendo muchos bultitos (primero van creciendo de un color blanco y más tarde se vuelven marrones), y esos mismos bultitos en su crecimiento están provocando que se le caigan hojitas al bambú (ya lleva 2), y que se le estén partiendo varías (ya que están naciendo en la parte de debajo de las mismas). Perdonad si soy demasiado inculta en este tema, pero no se si es parte del crecimiento normal, o es que tiene algún tipo de enfermedad (yo me decanto más a que es parte del crecimiento ya que lo veo súper sano y de un color verde intenso , además de con unas raices fuertes y blancas). Pero prefiero informarme y no cagarla jejejejj Os dejo unas fotitos: Un saludo ^^
Hola Kyrara, pues parece que tu bambú se esta haciendo mayor y quiere independizarse, vaya que le estan saliendo raices independientes con lo cual dentro de poco podrás cortarlo de la rama que lo sujeta y colocarlo en una maceta con tierra para que siga su crecimiento. Un saludo.
En serio son raices??? Te juro que era lo que menos se me habría ocurrido!, pero me alegro mucho de que esté tan sanote como para crecer de esta manera jejeje Entonces, más o menos.. Cuándo sería el momento más idoneo para plantar el brote por su cuenta?? (Lo hago ya, o me espero a que crezca un poquito más). Y cortaría solo el tallito, ya que tiene sus propias raices, o también parte del tronco grueso?? Muchas gracias por tu respuesta castañuelas
Kyrara, esperate unos dias a ver si crecen algo mas las raices para ello ayudale tú pulverizando esa parte del tronco con agua así con la humedad extra las raices se alargarán un poco más y sujetaran el tronco mejor a la hora de plantarlo en tierra. Un saludo. P.D. espero fotos de la evolución.
Vale, genial!! Me esperaré a ver como evoluciona la cosa. Y si! Por supuesto! Cuando lo vaya a plantar informaré del proceso (o preguntaré si tengo alguna duda), ver que tal sale.