Bambú de la suerte con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Reivaj, 29/11/06.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Pues tengo un bambu de la suerte, aunque se que no se llama asi y hace un par de semanas que se ha ido amarilleando... aqui os pongo unas fotos, por si me podeis hechar un cable...

    En la primero podeis ver la parte que se seco a raiz de un mal aislamiento, supongo que no pondrian bien la cera.
    83158


    En la segunda foto podeis ver mejor esa parte que se seco, por lo de la cera.
    83159

    Y esta última es el tiesto, la tierra que veis se la puse hace dos dias asi que no creo que sea eso, ya que antes de ponersela ya se estaba amirilleando.
    Si os dais cuenta la rama de abajo esta muy verde, asi que no se.
    83160

    Igual seria bueno cortar, por lo verde, pero no se como poner la cera para que no se seque.
    Gracias!
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bambú con hojas amarillas

    Yo si que cortaría por lo sano (nunca mejor dicho :happy: )

    Lo de la cera, pues creo que simplemente enciendes una cera y dejas que caiga sobre el corte hasta que lo hayas cubierto todo. A secar y ¡¡¡listo!!!

    Suerte!!!

    Recuerda que cuando están en tierra no necesitan mucho riego. Debes dejar que seque la tierra entre riego y riego, ya que de lo contrario se pudren las raices.

    Saludos
     
  3. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bambú con hojas amarillas

    ¿el jarron no tiene agujero de drenaje? Si es así, el asunto es mas chunguillo... Deberías pasarlo a una maceta, porque aunque parezca extraño, aguanta solo en agua, pero en tierra no lo puedes tener siempre húmedo...
    chao!!
     
  4. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bambú con hojas amarillas

    Siti no lo tengo entierra, lo tengo en una sustancia gelatinosa, que cuando le hechas agua la absorve y se hace más grande, son unos granos que en seco parecen piedrecitas, pero cuando las humedeces se hinchan... no es tierra
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Bambú con hojas amarillas

    Pues si lo ms conveniente seria yo creo que cortar todo lo malo le ira bien ya que veo en la ultima foto que la mayor parte se encuentra bien.
    Saludos
     
  6. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bambú con hojas amarillas

    Perdona mi vista, te juro que había visto tierra... Eso es lo malo de madrugar tanto... ;)

    Lo dicho, yo también cortaría. Cubrelo con la cera y a esperar... :5-okey:
     
  7. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bambú con hojas amarillas

    Vpy a eperar hasta el fin de semana si continua amarilleandose, lo cortaré, teneis idea de lo que le podria pasar, es que me gustaria saber que le ha pasado que es lo que he hecho mal.:17nuse:
     
  8. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Bambú con hojas amarillas

    Alguna vez le proporcionaste algo de abono liquido al agua, si no es asi tal vez entonces sea por falta de hierro ya que cuando les hacen falta a las plantas esta nutrimento se ponen amarillas.
    Saludos
     
  9. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bambú con hojas amarillas

    No se... no creo que sea por falta de hierro, al menos no solo por eso, porque la parte amarilla del tronco ya está seca del todo. A mí el año pasado, en el trabajo, volví de las navidades y me encontré uno de los bambus igual, y fue porque se había secado ¡¡¡por haberse helado!!!

    Lo raro del caso de Reivaj es que haya empezado de arriba hacia abajo, porque suele ser al revés (creo... :icon_redface: )

    Con todo, yo no esperaría a cortar, porque cuanto mas tardes mas se va a extender. Corta un poquito mas abajo de la parte que esté sana y sellalo con la cera. Yo con el mio esperé un poco y para cuando corté, la parte de dentro del bambu, aunque parecía sana, ya estaba acartonada.

    Suerte!!!
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Bambú con hojas amarillas

    :happy: Reivaj , yo también cortaría cuanto antes, hazlo como te dice Siti. De todas las maneras, a mí personalmente no me convence lo del gel....
    Suerte y :beso: :beso:
     
  11. Xixon

    Xixon aficionada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid- España
    Re: Bambú con hojas amarillas

    Espero que consiguieses sacar adelante tu bambú. En una ocasión me ocurrió lo mismo, y se me murió. Parece ser que hay que cambiar el agua del recipiente cada 10 días aprox. sin olvidar que hay que dejar un poco de cada cambio para que al añadir agua nueva, tenga nutrientes para la planta. Quizá tu bambú no lleve muy bien lo de la gelatina.
    Por último comentarte, que en una ocasión yo pasé 2 bambús con algunas hojas amarillas de un jarrón con agua a una maceta de tierra, y siguen vivos dos años después:5-okey:
    ánimo y mucha suerte.
     
  12. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Bambú con hojas amarillas

    Hola reivaj, yo tambien tengo el bambu de la surte y lo tengo en agua, me paso lo mismo que a ti, se le amarilleavan las hojas y el tronco, y lo qe hice es cortarlo, y ya se ha recueprado, icluso le esta saliendo otra hoja por abajo, ami en ponerlo en agua me funciona Siti, icluso puse uno en tierra y seme murio.
     
  13. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: Bambú con hojas amarillas

    hola a mi me ocurre lo mismo con uno de mis bambus, se está poniendo el tronco amarillo pero las hojas todavia siguen verdes, por lo q he leido aconsejais cortarlo pero por donde hay que cortarlo por la parte de abajo donde estámn las raices o por las hojas?
     
  14. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Bambú con hojas amarillas

    A mi me pasa lo mismo a uno de 4 que tengo en agua me esta empezando a amarillear las hojas de arriba, pero Roosy ha dicho que es posible que le falte abono liquido o fertilizante, yo no tenía ni idea de que a los bambus había que echarle esto. En la proxima salida al vivero lo compraré gracias.;)