Bambú de la suerte enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Reivaj, 21/7/06.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Hola a tod@os, vereis hace un mes mi bambu de la suerte empezo a tirar una rama, pero mi gozo en un pozo, justo a la otra parte de donde estba tirando la rama se !empezó a secar! DIOS NO:confused:, la zona seca se fue agrandando hasta llegar a su máximo y ya no ha ido a más, sabreis porque? os pongo unas fotos, lo cuido normalmente, agua embotellada 4 0 5 dedos, con un poquitin de abono liquido diluido en el agua, cuando veo que le quedan de tres a dos dedos, le cambio el agua y le pongo nueva, el abono lo suelo poner cada tres o cuatro cambio de agua. A la luz abundante, nada de sol directo y poco mas.
    73364
    La zona seca que os comentaba
    73365
    Un poco mas cerca con la nueva rama justo detrás
    73366
    vista general con su compañero mi cactus, sera que se llevan mal;)
    Gracias compañeros
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Bambu enfermo

    :sorprendido: :sorprendido: será alguna infección??? algún hongo??? siento no poder ayudarte, seguro que alguien dará con la solución, paciencia y SUERTE:5-okey:
     
  3. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Bambu enfermo

    No, no creo que tenga ninguna plaga ni hongo, ya lo veis menos esa mancha todo el es verde.
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bambu enfermo

    Es una drácena.
    Para mí que el sellado del corte no está bién hecho y se ha ido secando.
    Yo no tocaría esa zona. Quizas con el tiempo le dé un aspecto envejecido a esta planta, al estilo del JIN japonés.
    Saludos.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Bambu enfermo

    Pues yo tenía uno exactamente igual al tuyo y me enteré hace unos días que era una drácena que nada de bambú:sorprendido: , bueno sorpresas a parte, te diré que yo le corté la parte seca y ha parado, ya no continua ha sido una buena :sirena: idea, en otra ocasión no hice nada terminó secándose entero, si no lo tienes muy claro te pongo una foto, tu me lo dices, chao.:5-okey:
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Bambu enfermo

    Se me olvidaba, el corte se lo hice en diagonal a las hojitas sin acercarme a estas, quedó un poco de lo seco pero va mejorando. ;)
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Bambu enfermo

    Yo creo que el corte no fue bien hecho pero no esta enfermo, el retoño esta muy saludable....
     
  8. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Bambu enfermo

    Hola Reivaj!

    Estoy de acuerdo con Aventurera,no es nada de bambu (el bambu es hueco),
    ahh...... :sorprendido: como no se me habia ocurrido.... creo que se porque la llaman asi.
    El nombre debe venir de la China, porque en chino el nombre comun de la planta (o vulgarmente) se conoce como: "bambu de la suerte" o "bambu de la prosperidad" es una traduccion exacta al español (puro marketing) :13mellado: . Desde que tengo memoria mi madre ha tenido de esas, pero nunca me dio curiosidad de investigar como se llaman estas viejas amigas, hasta ahora se que son dracenas. :mrgreen:

    Me parece, como dice Chemilio, que el sellado del corte no fue bien hecho por eso se siguio secando el tallo, pero no se ve mal, no creo que le afecte.

    No te preocupes es una planta muy facil de cuidar y reproducir, cualquier cosita la vuelves a cortar y tendras otra plantita :meparto: , pero eso si a sellarla bien.

    Saludos!
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Bambu enfermo

    El problema con la planta es que debes ponerla ya en tierra por que el tenerla mucho tiempo en un vaso de agua aunque lo abones se cansa la planta, si ya ha sacado raices ponla en una maceta con tierra mas de hoja que tierra negra ( 65% de tierra de hoja y 35% de negra).

    Yo tengo uno y casi se me seca todo por no ponerlo en maceta.
     
  10. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Bambu enfermo

    :15piensa: :15piensa: :15piensa:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Bambu enfermo

    Yo , cortaría entre los dos nudos... La parte de arriba con el tallo nuevo la pondría en agua y la de abajo la sellaría bien con cera para que diera nuevos retoños...
    Yo utilizo agua del grifo ( reposada para que se vaya el cloro) ya que tiene todos los nutrientes que suelen faltar en las aguas minerales, muy de vez en cuando los abono
    Saludos y :beso: :beso: :beso:
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Bambu enfermo

    ¿Recomendáis entonces pasarlo a tierra?. Así me explico que en otras ocasiones se secara, lo pondré en unos días.
     
  13. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Bambu enfermo

    pero si es que tienen alguna raíz es elegible para que se pase a tierra sino hay que esperar la raíz aventurera. ( aunque si se puede pasar sin raíz pero no es tan efectivo que pegue en la tierra).
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Bambu enfermo

    Gracias, tiene un montón de raíces, lo tengo hace más de un año.
     
  15. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bambu enfermo

    Gracias a todos por contestar :5-okey: , pero con lo que me habeis contado me surge una questión.
    Entonces me recomendais trasplantarlo a tierra verdad? pero no correrá ningún peligro la planta, poruqe no tiene muchas raices y son cortas, todavia me espero a que estas se hagan más fuertes, o lo trasplanto ya.:16duda: