Bambú de la suerte lo pasé a una maceta con tierra y está mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Danny, 29/8/06.

  1. Danny

    Danny Bokerón

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Hola!!!
    Hace varios años compre un bambu (supongo que sera el de la suerte), pero cuando lo compre creia que era un bambu. Este son de los que viene varias cañas atadas (que normalmente son de dos pisos). Me venía con una especia de "mini" esponja que habia que tener siempre humeda, pero un día decidi pasarlo a una maceta con tierra porque ya estaba creciendo bastante. Hará dos o tres semanas que por fallo mío (creo que fue por exceso de agua) se empezaron a poner dos cañas amarillas y cada vez veia que avanzaba más el color amarillo y en una intentona de salvar las dos cañas, decidi cortarlas un poco más arriba del color amarillo y las puse en agua. ¿Ahora que tengo que esperar a que aparezcan de nuevo las raices para llevarlas de nuevo a la tierra? Haber que me aconsejais
    Muchas gracias.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Bambu

    :happy: Danny, en realidad la planta es una Drácena senderiana. Sí, debes ponerlas en agua y esperar
    Revisa el sustrato donde están las otras cañas por si está con exceso de riego.Si es así, cambia el sustrato cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape...
    Suerte y :beso: :beso:

     
  3. Danny

    Danny Bokerón

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Re: Bambu

    Lur, la tierra donde estaban situadas las cañas ya están totalmente saneadas, pero aún así no ví que tuviera sintomas de exceso, pero lo sanee por si acaso y además era lo más probable.
    Anoche vi que les estaban empezando a salir raices a lo largo de la caña (toda la parte introducida en agua) y esta mañana calculo que miden unos 3 mm. ¿Cuando creeis que es el momento de pasarla a tierra?
    Saludos.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Bambu

    :happy: Yo esperaría de ocho a doce días y los plantaría...
    Suerte y :beso: :beso: