Hola a todos! Tengo un vaso con varios troquitos de bambú de la suerte, y uno de ellos se ha empochado un poco; ha ido arrugandose y secandose según pasaban los días; el resto están bien, incluso este mismo tronco tiene otros tres brotes nuevos que están verdes y blanditos, pero éste, que es el que tenía en la tienda, se ha quedado así; no se por qué ya que están todos en las mismas condiciones. El caso es que me imagino que habrá que quitarlo, pero no se por dónde se corta para no estropear el resto del tronco, o para que vuelva a brotar en mejor estado, aunque creo que eso será más complicado; ¿alguna idea? Gracias adelantadas!!
Hola munrraku El bambu de la suerte no es ninguna variedad de bambu Es una dracanea y necesita que la plantes en tierra o irremediablemente acabaran muriendo todas las varas Un saludo
Si, lo de que es una dracaena lo vi al buscar por el foro antes del poner el post; pero siempre se las ve en agua, incluso durante mucho tiempo, con piedras de esas blancas en el fondo... Bueno, pues el cortaré el trozo estropeado al ras, y veré de ponerla en tierra. Gracias por la idea, saludos!