Bambú de la suerte se puso amarillo, creo que se está pudriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por daianaat, 29/10/09.

  1. daianaat

    daianaat

    Mensajes:
    3
    Hola, acabo de registrarme en este foro, soy de Argentina... ante todo, felicitaciones por la pagina me encanta...pero mi consulta es, mi bambu de la suerte se puso amarillo, creo que se esta pudriendo el tallo. Que hago??? hace como un año que lo tengo y siempre estuvo en agua, pero ahora no se que le paso. Puedo cortarle un poco el tallo?? sacará raices nuevas?? lo pongo en tierra??? Mi bambu es de esos modificados, que tiene el tallo enrollado, no se si se dice asi, je...
    Agradezco cualquier informacion
    Saludos
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: AYUDA PARA MI BAMBU DE LA SUERTE

    Hola si puedes cortarlo por donde el tallo este totalmente sano.
    Y volverlo a enraizar.
    Hay que tener mucha higiene con el agua.
    Suerte.
     
  3. daianaat

    daianaat

    Mensajes:
    3
    Re: AYUDA PARA MI BAMBU DE LA SUERTE

    Gracias, pero despues de cortale el tallo lo sigo dejando en agua?? aca les mando una foto para que lo vean. [​IMG]
    Ya puse esta imagen en otro tema, lo que pasa es que no quiero que se me seque y lo veo muy mal. El agua es media naranja porque tiene hierro, lei en algunos lugares que eso es bueno para devolverle el color, pero no me resulto.
    Gracias carles por tu ayuda.
    Saludos
     
  4. Re: AYUDA PARA MI BAMBU DE LA SUERTE

    que lastima por tu bambu:todomal: creo no tiene remedio solo salvar lo verde ya que lo amarillo creo esta muerto antes que todo espera a que un experto o alguien con experiencia pronto te ayude pero mientras ocurre busca en tu buscador y lee a ver si encuentras algo,estare atenta a ver que te responden suerte:5-okey: