Bambú Drácena sanderiana, se pone amarillo

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por cupuk, 25/12/14.

1. cupuk

cupuk

hola!

Me gustaría saber porque le pasa esto al bambú, no es la primera vez que me pasa, de repente empieza a ponerse amarillo y se extiende muy rápido.

Gracias!

2. plaguero

plaguero

Lo tienes en tierra o en agua solo?

3. Sorbus

Sorbus

Buenas estos bambus se suelen colocar en un recipiente de agua directamente, sin embargo todo y que aguantan un largo tiempo en el agua no es el medio mas adecuado para cultivarlos. Se necessita que estén en un recipiente con tierra que permita que las nuevas raíces se desarollen y tengan la nutrición adecuada para asegurar un crecimiento vegetativo correcto, si se dejan las raíces en agua, tienden a enegrecerse y poco a poco se secan hasta que la planta se seca complentamente. Quiero decir que si te esta empezando a amarillear por arriba como se ve en la foto es hora de que lo plantes en tierra en un tiesto.

4. cupuk

cupuk

ala! pues siempre me habían dicho que en agua era suficiente, lo tengo en bolitas de estas que se hinchan con el agua, que también me habían dicho que le iba perfecto.

¿Si lo planto en tierra conseguiré salvarlo y que la parte amarilla vuelva a ponerse bien o debo cortarla? Gracias!

5. Sorbus

Sorbus

Como bien ha dicho Plaguero te ha preguntado si lo tenías en tierra o agua solo no se si se referirá a lo mismo que te he dicho yo, si se pone peor y el amarillo se extiende más córtalo por la parte sana y vuelve a ponerlo en agua hasta que eche raíz. No se en que agua lo tienes pero el agua del grifo suele ser demasiado dura, puedes usar agua embotellada o agua de lluvia es lo que te recomiendo. Pero normalmente cuando empiezan a amarillear por arriba ( si no se debe a otro problema) es el momento de pasarlos a tierra puedes esperar haber que opina Plaguero o otros foreros

Saludos y felices fiestas

6. plaguero

plaguero

Yo pregunté, porque en la foto veía el cuello de una botella, pero también le podían haber echado tierra, no es lo mejor, pero como queda muy bonita, hay mucha gente que lo hace cuando empieza a amarillear, le pone en la parte baja unas bolas de cristal para controlar la cantidad de agua de riego sacan la planta le echan tierra ponen la planta y mas tierra
    Yo la pondría en tierra lo antes posible, en una maceta grandecita, en cuanto a cortar las partes amarillas, yo no lo haría salvo que al tocarlas estuvieran blandas, entonces si, corta un par de centimetros por debajo de lo que esté blando