Hola, tengo una terraza orientada al este, y quiero dividirla transversalmente con dos grandes jardineras con bambú. En un principio las jardineras las voy a fabricar yo en madera para poder hacerlas resistentes y que no se vuelquen con el viento. El caso es que quiero plantar bambú, pero no se que especie utilizar. En la zona en la que vivo el sol llega a ser abrasador en verano y durante el otoño y el invierno, el viento es algo constante, aunque no hay riesgo de heladas, en ocasiones muy extraordinarias la temperatura a podido bajar a 5° como máximo, pero lo usual son temperaturas de alrededor de 10°. La terraza es muy luminosa, pero al estar orientada al este, durante la mañana no recibe sol directo, pero a partir del medio día es sol directo hasta el final de la tarde. ¿Que especie de bambú me recomendarías para estas condiciones? Gracias por vuestra ayuda.
semiarundinaria yashadake, semiarunsinaria fastuosa, pseudosasa japónica, phyllostachys aureosulcata, phyllostachys bissetii, chusquea culeou, son algunos ejemplos entre muchiiisimos mas que te pueden hacer una buena pantalla y mas o menos se pueden encontrar en España sin demasiados quebraderos. Ya te toca investigar cual te mola mas y si lo puedes conseguir. Suerte.