Bambú en un jarrón tengo medio amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por chitorjarina, 22/6/06.

  1. chitorjarina

    chitorjarina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cantabria
    tengo 2 bambus en un jarron. Uno esta precioso pero el otro esta amarillo. Me podeis decir porque. Ya me a pasado mas veces. Le tenia situado en una un sitio que apenas tenia luz. ahora esta al lado de una ventana queda al este.
     
  2. eduard alba

    eduard alba

    Mensajes:
    1
    Re: bambu

    Es bastante habitual que las dracaenas que se cultivan en agua se pudren si no es que se le añade al agua una recina especial para controlar los germenes que la perjudican. el sintoma suele ser el tronco amarillo acabndo por morir si no se trasplanta rapidamentea ala tierra.
     
  3. chitorjarina

    chitorjarina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cantabria
    Re: bambu

    en que tipo de tierra deberia plantarlo? Podría ser en una maceta? vivo cerca de Reinosa - Cantabria y aqui abundan las heladas y las nevadas, sabes si podre ponerlo en la calle?
    Me han dicho que no es realmente bambu que su nombre es dracaena Sanderiana o Lucky bambu.
     
  4. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Re: bambu

    chitorjarina, Plantado en el suelo se extiende en todas direcciones. No hay forma de pararlo: empiezan a aparecer brotes verticales, cada vez más lejos de "la madre", con una fuerza increíble. Levantan baldosas, acera..... lo que encuentran. Tengo en la huerta una de esas bolsas de 1 metro cúbico con tierra negra, y hoy he visto que un brote ha atravesado el saco (que es de tejido plástico trenzado, muy resistente) y asoma por enmedio de la tierra!
     
  5. chitorjarina

    chitorjarina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cantabria
    Re: bambu

    :o que horror, yo no quiero que crezcan descontroladamente, no quisiera que destrozasen las aceras que son nuevas.Creo que sera mejor mantenerlas en un jarron con agua, por lo menos hay no crecen tanto.
     
  6. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: bambu

    hola , has probado a ponerlos en esta gelatina que hay de colores. Yo tengo algunas plantas ahi y no se pudren porque tiene germicida .
    Te pongo la foto de la que uso yo , pero en floristerias o grandes almacenes seguro que la encuentras

    DSC01938.JPG
     
  7. chitorjarina

    chitorjarina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cantabria
    Re: bambu

    Nunca habia odido hablar de esa gelatina. El sabado me ire al invernadero o a una floristeria haber si me hago con ella. Ya os contare el resultado.:icon_rolleyes: