Bambú: ¿está muerto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por imelda, 18/2/08.

  1. hola a todos !!! les escribo porque el verano pasado me regalaron un bamboo de esos grandotes no bamboo de la suerte y me dijeron que era de sol y yo muy obediente lo plante a pleno sol , y al tiempo se empezo a poner amarillo y despues cafe , pero nunca deje de regarlo , no se ha recuperado sigue igual , mi esposo dice que ya se seco y yo me niego a que sea asi , lo acabo de sacar de donde estaba (a pleno sol) y lo cambie a la sombra y mi pregunta es , como se que ya murio ??? hay alguna forma de saberlo???
    gracias a todos !!!!
     
  2. roko

    roko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: esta muerto ?????ayyyy!!!!!!!

    Hola,no puedo decirte a ciencia cierta que fue lo que le ocurrio a tu bambu(bambuseae,nada que ver con lucky bambu)ya que existen tantas variedades de interior,de exterior,de sombra,de sol.Pero pudes hacer una cosa,desentierralo,te llevas una raíz aunque no tenga tallo a la vista, la plantas..y si esta viva al poco tiempo saldrán retoños.
    De todos modos para poder ayudarte(climatologia etc) hay que saber que variedad es,pon una foto y lo intentaremos.
    saludos
     
  4. Re: esta muerto ?????ayyyy!!!!!!!

    muchas gracias chicos pero lo de la foto? , es que no puedo :icon_redface: la verdad ya lo intente y no puedo subir ni una foto , pero voy a seguir sus consejos ok? saludillos!!!!!
     
  5. Re: esta muerto ?????ayyyy!!!!!!!

    roko muchas gracias por tu interes , y tu tiempo pero fijate que no es el bamboo de la suerte es de los grandes pero de todas formas gracias porque dentro de mi casa tengo bamboo de la suerte .gracias!!!!!!!!
     
  6. Re: esta muerto ?????ayyyy!!!!!!!

    amable jardinero dices que saco el bamboo y le arranco unos pedazos de raiz y los meto en agua y al tiempo salen retoños de verdad!!!!!???????:sorprendido: y no se pudren ?, algo mas que deba de saber ? se le pone alguna vitamina o algo ? estoy dispuesta a todo por salvarlo :happy: :happy: , fue el regalo de mi esposo y mis hijos del dia de las madres , lo puse fuera porque no cupo dentro de la casa , bueno , entonces , no le pongo nada ???? explicama bien plissss!!!! (soy novata ) gracias !!!!!!!!
     
  7. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: esta muerto ?????ayyyy!!!!!!!

    Hola ,bueno como es un regalo por el dia de las madres y una madre es lo mas importante del mundo te dire como hacerlo de manera sencilla ;)
    arranca el bambu,sacas las raices la impregnas de algun fungicida en polvo y la plantas al principio en una maceta con tierra y turba,la riegas,que no le falte humedad los primeros 15 dias despues segun se va secando la tierra.
    Mi consejo es que la riegues metiendo la maceta hasta la mitad en agua para que la absorva por los agujeros de drenaje(capilaridad) nunca dejes agua en un plato porque se pudre.si consigues tener mas raices del bambu viejo planta tres por maceta cuando crescan ya le encontraras emplazamiento a cada uno(mi consejo es que inbestigues un emplazamiento adecuado(poner alguno en exterior y otro en interior)
    Bueno es todo,saldra siempre que no este totalmente muerto tu bambu,
    saluditos
     
  8. Re: esta muerto ?????ayyyy!!!!!!!

    ya lo saque lo revise bien y esta podrido todito :( ya no pude hacer nada por el , estoy tristisima !!!!!! bueno muchas gracias por tus consejos .:(
     
  9. Re: esta muerto ?????ayyyy!!!!!!!

    oye amable jardinero por mi casa hay un centro comercial y en los jardines hay muchos de esos bamboo ,y se me ocurrio una idea ;) y si corto un pedacitito de esos ? eso no es robar o si? :smile: pero tu explicame de donde lo tengo que cortar y asi no hay equivocacion, gracias .:5-okey:
     
  10. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: esta muerto ?????ayyyy!!!!!!!

    Hola,no te puedo aconsejar que lo cojas del centro comercial porque si te pillan la multa es tremenda,quizas sea mejor pedirla,le cuentas lo mismo que a mi e igual se enternecen,de todos modos por una no le van a pasar nada¿no?pero mira,fijate en donde tienen esos bambus el emplazamiento,interior,exterior y haz lo mismo.a veces es solo observar.
    ya me contaras.
     
  11. Re: esta muerto ?????ayyyy!!!!!!!

    bueno muchas gracias me pongo en accion y luego te cuento ok?;)