Bambú gigante: busco semillas, esquejes o rizomas

Tema en 'Dónde comprar bambú' comenzado por carles, 11/1/07.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Bambú gigante: busco semillas

    Hola

    ¿Alguien tiene para intercambiar semillas de alguna/s de estas especies?

    Bambusa textilis
    Dendrocalamus asper 'Betung Hitam'
    Dendrocalamus giganteus
    Dendrocalamus hamiltonii
    Phyllostachys pubescens

    Gracias!

    Carles
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Busco semillas de bambú gigante

    Hola Carles, ¡feliz año nuevo!
    Tengo Phyllostachys pubescens ¿cuantas necesitas?.
    Mejor te pongo un mp.
    Saludos
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Busco semillas de bambú gigante

    Gracias, ya está!! Feliz año también.

    ¿Las has cosechado tú? Yo es que jamás he visto ningún bambú en flor, se supone que florecen cada 20 años o así, ¿no?

    Carles
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Busco semillas de bambú gigante

    Mas bien cada cien años o así. Por eso son raras de encontrar las semillas de bambú y se suele multiplicar por rizomas.

    Hace unos años floreció el P. pubescens y me he hecho con una reserva -siguen germinando perfectamente- aunque no las recogí yo. De esta especie ahora es fácil conseguirlas.

    Saludos.
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Busco semillas de bambú gigante

    Hola
    Nose si te seguira interesando pero el otro dia en ebay vi cinco o seis tipos de bambus de lo mas curiosos entre ellos estaba el gigante uno negro otro azulado y uno muy espectacular que era como si fuesen unas bolas sobre otras(nose como esplicartelo) Se que venian de alemania
    Bueno lo dicho echa un vistazo y haber si tienes suerte
     
  6. Alvarobambu

    Alvarobambu productor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Busco semillas de bambú gigante

    hola si te interesa tengo una guadua chacoensis que alcansa 18 20 metros de altura y diametros de 15 cm !!! saludos ..
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Busco semillas de bambú gigante

    Gracias, Chiva, al final pedí varias de ésas que mencionas. La que tiene esas "bolas" la llaman "barriga de Buda".

    Alvarobambú, ¿es similar a G. angustifolia? ¿La vendes o la intercambiarías-hablando de semillas?

    Carles
     
  8. Alvarobambu

    Alvarobambu productor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Busco semillas de bambú gigante

    Carles . la gadua chacoensis es casi identica a la angustifolia la diferencia es que esta tiene espinas y mas espesor interno , yo me dedico a comercializarla pero desime por que podriamos intercambiar , de donde sos ?
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Busco semillas de bambú gigante

    Hola, Álvaro:

    Estoy en España (Valencia). La verdad no sé qué te puede interesar intercambiar, si quieres alguna de las especies que listé arriba a lo mejor te puedo conseguir más semillas, aunque supongo que para aplicaciones comerciales la guadua es mejor y además es nativa...

    Carles
     
  10. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: Busco semillas de bambú gigante

    Yo....Yo...Yo quiero semillas de bambú...... Ardo en deseos de plantar en mi campo... ¡¡¡¡Por fin¡¡¡..............
    Yo puedo enviar, por ejemplo semillas de calabaza gigante ( mas de 600 Kg, así como suena. Siempre que se sepa llevarlas a esos pesos).
    O semillas de muchas clases de calabazas, tomate Raff, Kumato ( negro de Crimea=... Yo que se.. muchas cosas,
    Por cierto si planto semillas de bambú... ¿ cuanto tiempo para que crezcanunos metros?... Perdonad mi supina ignorancia.
    Un saludote.
    Jose Luis.
     
  11. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Hola, estoy buscando un buen rizoma de bamboo gigante, alguien tiene a buen precio o le gustaría intercambiar por alguna orquídea?^

    Saludos
     
  12. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Busco Bamboo gigante

    hola, yo se de alguien que tiene y podria regalarme, pero de donde eres? mandame mp.
    Javier
     
  13. Re: Busco Bamboo gigante

    yo tengo aqui en casa, te podria enviar no rizomas, pero si "tubos" con raices, son faciles de enrraizar, por supuesto, si tu clima es calido. pero a donde vives??
     
  14. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Re: Busco Bamboo gigante

    Hola a todos, vivo en España por lo que creo que el trasporte es complicado, lo que necesito es un rizoma de buen tamaño, ya se que el rizoma es corto pero si es de buen grosor crecera rápido, necesito que sea muy rápido

    saludos
     
  15. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Busco Bamboo gigante

    Yo puedo conseguirte si quieres, están en una casa que van a derribar, hay tubos que hacen casi 5cm. de diámetro, si es eso lo que buscas, yo me cogí uno pequeñito y ha enraizado.
    Mª Pilar