Bambú plantado en tierra se ha hecho invasivo

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por tosca, 27/5/08.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Muy a mi pesar, creo que ha llegado el momento de plantear este tema. Hace tiempo leí por aquí una charla antigua muy cómica sobre el tema y, si alguno de los autores andan todavía por aquí, a lo mejor pueden aconsejarme.

    Sé que la web es para amantes de plantas y hablar de asesinar vilmente a una planta puede parecer una barbaridad, pero ahí va:

    * Hace unos años compramos dos plantas de bambú y las plantamos en tierra. Gravísimo error que he pagado con mucho sudor.

    * Una de ellas estaba en mitad del jardín. Este año vi como surgían brotes por todo el jardín, y, tras siete días de trabajo, levanté el bambú entero y lo transplanté a un macetón (bueno, luego partí la mata por la mitad y regalé la otra mitad a una amiga). Saqué esquejes y los he puesto en jardineras que me van a a solucionar otro problema que un día plantearé en el foro de diseño de jardines.

    Ahora:

    El otro bambú está en una zona mucho más complicada porque está en tierra y rodeado de terraza debajo de unas escaleras. Es decir, cavar y tirar de los rizomas es prácticamente imposible.
    Por si las moscas, esta mañana la he dedicado a intentar ver cómo van los rizomas y la maraña es tal (se mete debajo de la terraza) que me ha roto dos palas de aluminio!!!!!!
    El bambú cada año es más alto, más grueso y sé que molesta a la vecina (los brotes de este año están superando los 9-10 metros).

    Sé que seré incapaz de arrancarlo de ahí, por eso quiero recurrir al "asesinato".

    ¿Cómo se mata a una planta fuerte como un monstruo (sin infectar al resto del jardín claro)? Se había hablado de un producto que se echa en las hojas, es transportado a la raíz de la planta y la mata. ¿Qué producto es ese y, lo más importante, es eficaz?

    Recuerdo que también se había hablado de bañar la planta en lejía. ¿Eso se puede hacer? ¿Da resultado?

    ¿Tenéis alguna otra idea?

    Gracias a todos por las respuestas y comprensión.
     
  2. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Asesinato de bambú

    A mi me pasa algo similar con una acacia. La cortamos hace unos seis años, porque estaba venciando la valla de la vecina, y se ha extendido como una plaga por todo el jardin. Me salen brotes de acacia por todas partes, me levantan aceras, ... si alguien sabe algo para acabar con ella, se lo agradecere infinito. Cortarlos o arrancarlos de raiz no parece haber funcionado. ¡Y son 3.000 m de parcela, esta por todas partes!
     
  3. pepeplanta

    pepeplanta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Asesinato de bambú

    Hola que tal. No se. Mi abuelo mataba las malas hierbas con gasolina un poco diluida con agua. Una vez muerto y pasado un tiempo, riega bien la zona para limpier un poco la tierra , y del resto del hidrocarburo ya se encargaran las bacterias y otros microorganismos de degradarlo del suelo. Entonce espera unas semanas antes de plantar de nuevo. Saludos
     
  4. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Asesinato de bambú

    La subo... ¿Qué pasará que hay muchos mensajes sobre cómo acabar con plantas últimamente?