Bambúes de la suerte se han puesto las varas amarillas y huecas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por olgaplus, 24/1/09.

  1. olgaplus

    olgaplus

    Mensajes:
    12
    Necesito saber si a unas baras de bambu, de las que ponemos en agua en casa, que se han puesto amarillas y huecas, podía cortarlas los brotes que estan verdes y ponerlos de nuevo en agua o hacer algo por salvarlos.

    Graciassssssssssssssssssss
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: BAMBÚES

    ¿Podrías poner fotos?

    De todos modos... ¿por que se han quedado huecas por dentro?

    Yo los bambues los planto directamente en maceta, osea, no los tengo en agua. En una macetita donde las raices estén apretaditas.

    Lo de tenerlos en agua es temporal, tarde o temprano... acaban poniéndose mal. Y además, dan menos trabajo plantados en maceta que puesto en agua...

    Saludos.
     
  3. olgaplus

    olgaplus

    Mensajes:
    12
    Re: BAMBÚES

    No se por qué estaban huecos, de todas formas lo que ahora necesito saber es si para ponerlos en tierra necesito tenerlos en agua hasta que hechen raices o los pongo directamente, ya que son los brotes que quedan de las varas estropeadas y no tienen mucha fuerza aunque estan verdes. Los he tenido más de un año en un jarron con cristales de colores y estaban tan bonitos, como los vemos en muchos sitios, pero ahora que he tardado un mes en verlos, me los he encontrado como te cuento, aunque me los han cambiado el agua. Entiendo lo de ponerlos en tierra a estos brotes pequeños, pero la única que ha quedado viva de las varas grandes, creo que quedará un poco rara en un tiesto ella sola y tan larguirucha. Ya me diras algo. Gracias.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: BAMBÚES

    pues puedes poner la larga que dices que está bien, y los dos ''trozos'' aun verdes de las que estaban mal todo junto en la maceta... en una maceta que sea pequeñita.

    Yo creo que si vuelves a meter en agua dichos trocitos aun verdes, no se por que pero me da a mi que se pudrirán... Si los plantas en sustrato ligeramente húmedo, entonces es mas posible que salgan adelante.

    En una maceta con tierra crecen mas lentamente los bambúes... lento pero constante. En agua crecen mas rápido pero no podremos tenerlos por siempre ahí...

    Podrías poner la vara larga en esa maceta, pero si te hicieses con 1 o dos varas algo mas cortas, y luego pusieses ya las pequeñitas que están en duda de si tirarán o no, la maceta ya iría quedando mejor ¿no?

    Saludos, y si tienes alguna duda mas pregúnta... ;)
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: BAMBÚES

    Hola!
    Mi bambu lleva en agua 7 años. alguna vez a perdido alguna vara, pero con cortarla ya se arreglaba todo. luego en verano crecía otra.

    Creo que el unico problema de tenerlos en agua es el invierno, cuando hace frio es cuando empiezan a ponerse amarillos (o esa es mi experiencia).

    Puedes poner muy de vez en cuando un poquito de abono liquido muy diluido.

    Lo que dices de las ramitas verdes: yo creo que puedes cortarlas y ponerlas con un poquito de agua hasta que enraicen (que solo toque el agua, que sino puede pudrirse) y cuando salgan raices decides si mantenerlas en agua o en tierra. Ponlas en un sitio sin corrientes frias.

    Es solo mi opinión, espero haber ayudado.

    Un saludo!!
     
  6. olgaplus

    olgaplus

    Mensajes:
    12
    Re: BAMBÚES

    Gracias Papillon:

    Ya he cortado las ramitas verdes y las tengo en agua, pero como bien me dices, creo que las voy a quitar un poco. No se me había ocurrido que se pueden pudrir, dejaré solo lo que es el fondo.

    Estos bambúes llevaban en agua casi tres años y si recupero estas ramitas, junto con la que quedó sana espero tenerlos mas tiempo, porque quedan más bonitos que en maceta.
    Gracias de nuevo
     
  7. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: BAMBÚES

    Estoy de acuerdo con carymel. La dracena sanderiana, como la mayoría de las plantas, se desarrolla en suelo en su hábitat natural. Y lo ideal es intentar reproducirlo lo más fielmente posible.

    Mantener estas plantas en agua es como tener un pastor alemán en un piso de 60m2 y además no sacarlo nunca a la calle: vivir, vivrá, pero no es lo suyo.

    Yo tengo una maceta con seis tallos y me encanta el aspecto que ofrece.

    Pero no es más que una opinión, y para gustos las plantas :happy: (que hay más que colores).
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: BAMBÚES

    Verdad... :razz:

    En agua pueden estar muchos años pero no como una planta hecha, sinó como un ''proyecto'' de planta... Como eternos esquejes echando raíces en agua ''esperando'' para ser plantados en tierra; si no se plantan jamás, acaban pudriéndose o muriendo aunque pasen muchos años para que ocurra , pues su ''caldo de cultivo'' natural no es el agua. Es el sustrato, la tierra. No es una planta acuática...

    Podemos tenerlos por muchos años como dije en agua, pero si los ponemos en tierra esa cantidad de años de duplica o incluso mas allá...

    Una buena opción es tenerlos largo tiempo en agua pero ir recambiándolos por nuevos cada año, y pasando los que ya estaban -los que teniamos por 1 año en el jarrón con agua- a una jardinera con tierra, que iremos llenando año tras año con las varas de ''bambú'' que tuvimos en agua... ¡Así aun le sacamos mas provecho a esta bella planta! :smile:

    Bueno, saludos :5-okey:.
     
  9. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Re: BAMBÚES

    hola, mi madre tiene sus bambúes en estas gelatinas aguadas que están tan de moda ahora. Lo que le pasa es que se le estan amarilleando (una perdió ya su tronco) y las tiene en el inteiror de la casa. Creo que las voy a pasar a tierra y a ponerlas en el patio donde no les dé mucho el sol ¿no creen?