Bananera se va a morir: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la platanera o bananera' comenzado por devachan, 22/9/06.

  1. devachan

    devachan

    Mensajes:
    3
    Mi padre me ha traido una bananera de la isla de Madeira a Madrid. El domingo por la mañana la extrajeron de la tierra y la volví a meter en una maceta grande alrededor de las 23h del mismo dia. Hizo un viaje con lo cual la planta ha sufrido.

    Tras meterla en tierra y regarla, y hecharle un abono de bolitas, la he vuelto a regar ayer. Veo que se me va a morir. Las hojas es tan empezando a ponerse por algunas zonas como negritas (como si se hubiese quemado). Ha estado con luz, pero no directa del sol

    Por favor ayuda y consejos para sacarla adelante.
     
  2. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Ayuda con Bananera

    Hola Devachán,
    Lo importante es que el tallo no se haya tronchado al sacarlo de la tierra y que tuviera algo de raíz. Si no tiene raíz, por lo menos parte dura del rizoma sí que debería tener algo.
    Es normal que al principio se aflijan un poco las hojas e incluso que crezca muy poco o casi nada. Yo ahora mismo no lo pondría al sol, y sobre todo lo protegería de las heladas el primer año.
    Yo he sacado varias plataneras con ese sistema y me han dado un resultado fantástico, aunque yo las tengo en el suelo (primero las puse en maceta hasta que agarraron). Mira la foto del avatar donde se ve mi platanera.
    Un saludo y mucha suerte con tu esqueje.
     
  3. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Ayuda con Bananera

    Devachan,
    Antes en el privado no me ha salido enviarte la foto.
    Te la envío directamente a tu correo electrónico. Un saludo