Bananero con tronco amarillento y hojas ennegrecidas

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por sabela fernandez, 13/1/06.

  1. A lo mejor ya habreis leido mi mensaje en otro foro, pero nadie me ha contestado asi que me reitero a ver si cuela de esta.
    Tengo un bananero, bueno lo tiene mi companhero de piso, el caso que es casi mio, lo cuido yo.
    antes de regresar a galicia durante navidad el bananero estaba precioso, robusto alto, brillante, una preciosidad. A la vuelta me lo he encontrado al pobre faltal. tiene el tronco amarillento y las hojas ennegrecidas... que le ha podido pasar?quizas le hayan dado demasiado de beber!
    es recuperable?
    saludinhos
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    A ver si alguien que conozca un poco mejor la planta te puede decir algo más, pero yo tengo entendido que pierde todo el follaje en invierno y rebrota a partir de su rizoma en primavera. Quizá sea sólo eso.

    Saludos
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola sabela y bienvenida al foro.

    Lo mas probable es lo contrario, que no lo hayan regado suficientemente.
    Porque supongo que está dentro ¿no estará al exterior y se habrá helado?, verdad.

    Saludos
    Jalon
     
  4. gracias por la bienvenida!
    si ,crees realmente que lo han regado poco?
    esta en el interior a una temperatura bastante agradable(), maceta grande y comoda,con buenas vistas al exterior,muy soleado aunque nunca luz directa...una ganga de sitio!
    pero me habia dado la impresion de que lo habian regado mucho, por lo del tallo amarillento casi medio podrido...
    le he cambiado la tierra y transplante a los hijitos que tenia. en los ultimos dias no ha habido mucho cambio, por lo menos no negativo. a ver cuando vuelva a casa esta noche en que estado se encuentra!
    saludos desde tierras gelidas