Banano KEW GARDENS 05/32B

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por jumar, 11/8/17.

1. Tengo dificultat en definir el banano. Diria que es Musa x paradisiaca´o M. acumiata. Las fotos son aereas

2. ALGUNA OPINION SOBRE EL BANANO :o :53silbando:

3. Buenos dias lo intento de nuevo tengo dos opciones ¿ puede ser alguna de ellas ? :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

4. Correo Volver

Correo Volver

Tengo poca experiencia plátano-bananera porque en esta geografía mía hay pocas Musa. Claro es que siempre hay gente curiosa que en una visita a Canarias se trae un especimen, pero después se encuentra con dos pequeños "inconvenientes": son especies muy invasivas, y no fructifican al aire libre :cry:.

5. Que pesado. Si es cierto pero pienso que solo es confirmar o no. Tenemos que crear el forero de guardia. Gracias :53silbando:;)

6. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

La confusión que se crea en la red con los nombres de las Musas aunado a que soy solo aficionado....

Tengo entendido que Musa acuminata es de donde proceden la mayoría de los que se cultivan, Musa paradisiaca y Musa sapientum tengo en el jardín.

La primera es el clásico plátano roatán, el de mesa o para comer como fruta o postre, existe una variedad más gruesa y corta llamada "manzano" y ligeramente más sabrosa, quizá menos dulce o un poco más ácida. La segunda es el plátano macho que es variedad que debe procesarse para consumirlo, como asar, hornear o freir, los famosos plátanos fritos...

Tengo la variedad "manzano" y presenta de 4 hasta 10 "manitas", según lo atienda, pero terminando éstas siempre alarga la vaina floral como nos muestras, cosa que no sucede con los plátanos machos.....

...por lo tanto no es M. sapientum......

espero sirva........

7. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Musa itinerans?

8. Hola rafa_ creo que si lo es era el unico ejemplar en el invernadero y encotre esta nota en Google. Gracias x tu colaboracion, saludos

Musa itinerans , el banano de Yunnan , es la marca de 24.200 especies de plantas que se guardan en el proyecto Millennium 's Seed Bank de Kew Gardens