Buenas noches a todos y a todas. Llevo años leyendo el foro para consultar dudas que he tenido puntualmente; pero hoy ( por fin!) he decidido dar el paso y publicar mi primera consulta, ya que no encuentro respuesta por ningún lado. Intentaré ser breve y conciso. Tenemos un patio grande en el que queremos montar un pequeño huerto en bancales elevados. Por diversos motivos no podemos hacerlo sobre tierra y tampoco queremos el típico bancal elevado de apenas un metro... nos apetece complicarnos la vida y hacer algo más grande sobre cemento. Mi chica y yo nos habiamos planteado empalmar tres palets de 120 x 80 para tener una base de 360 x 80. La propia altura del palet nos serviria para elevar el bancal unos 15cms respecto al nivel del cemento. Después de empalmar estas tres piezas, las cubiriamos con tela asfáltica y luego levantariamos los 4 muros laterales con otras piezas de palets. Despues ya empezaríamos con el drenaje y la tierra, pero primero queremos saber si el primer paso es válido. ¿Alguien ha probado a hacer algo asi?¿Es una locura o lo veis factible? Cualquier comentario será bienvenido y, si vemos que se puede hacer, os informaremos del progreso en un hilo. Muchas gracias y saludos desde Sevilla.
¿Qué altura os planteáis levantar los bancales? Dependiendo del cultivo, la altura ha de ser considerable para no limitar en exceso el crecimiento de las raíces... Lo único que he leído al respecto es levantar 15 cm. Es suficiente para unos cuantos cultivos: lechuga y algún otro cultivo de hoja, quizás zanahorias, ajos, cebollas y rabanitos, aromáticas y ornamentales de poca raíz. Para el resto de cultivos es muy insuficiente. De todas formas, en este tipo de proyectos el mayor reto es el drenaje. Si no prevés un buen sistema de drenaje del agua sobrante será un fracaso en el 100% de los casos. Por lo demás, tu idea es perfectamente factible teniendo en cuenta lo anterior. Suerte! Saludos