Bancales cerámicos: ¿mayor gasto de agua?

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por pinzin, 12/1/10.

  1. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Muy buenos días a todo el mundo. Este año quiero poner una huerta ecológica y me estoy informando sobre los bancales cerámicos. Me han dicho que en lugares húmedos van bien pero que en lugares un poco más secos y cálidos se evapora mucho agua debido a que la tierra esta mas alta en los bancales que en la forma tradicional. ¿Qué opináis al respecto? Si instalo un riego por goteo de que manera gastaré más agua ¿Con la huerta tradicional o con bancales cerámicos? Un saludo para tod@s.
     
  2. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Bancales cerámicos. Mayor gasto de agua?

    No te puedo contestar a lo de la evaporacion pero hay otro metodo se llama paradas en crestall creo que el libro se puede bajar del otro foro de hortalizas es como el bancal profundo pero a ras de tierra
     
  3. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: Bancales cerámicos. Mayor gasto de agua?

    Y con ese método se ahorraría más agua?
     
  4. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Bancales cerámicos. Mayor gasto de agua?

    No lo se , lo que digo es que si crees que por estar elevados gastan mas agua tb puedes ponerlos a ras de suelo
     
  5. Re: Bancales cerámicos. Mayor gasto de agua?

    Hola, yo utilizo el sitema de paradas en crestall y la verdad es que me ha dado buen resultado, para evitar la utilizacion de mucha agua lo que te acosenjo es poner un buen acolchado evitando asi la evaporación, yo te diré que soy del sur y con bastante viento calido de levante que reseca mucho la tierra, pues bien el verano pasado regaba 3 veces en semana y durante media hora (por goteo) y me fue estupendamente, eso si, con acolchado en los bancales.
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
  7. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: Bancales cerámicos. Mayor gasto de agua?

    Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora mismo voy a echarle un vistazo a este enlace. Un saludete.:happy: