Bancales e invernadero he construido sobre aquéllos (fotos)

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por Vioque, 30/4/11.

  1. Vioque

    Vioque

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola a tod@s: Llevo unos años sembrando sobre un trozo de terreno de mi parcelita lo típico de esta temporada, tomates, pimientos, calabacin.
    Tras indagar en este foro me decidí a construir unos bancales cerámicos, (que buen invento es esto de los bancales)como no me pude quedar quieto después de ver terminados los bancales, me puse mano a la obra para construir unos invernaderos que se adaptasen a los bancales, para que estos puedan estar trabajando también cuando bajen las temperaturas, a continuación os presento mi trabajo:[​IMG]Semillero[​IMG]Fresas[​IMG]Unos ajos y lechugas hoja de Roble[​IMG]Lechugas[​IMG]Pepinos ecologicos y Pimientos[​IMG]Tomate rosado[​IMG]Calbacin y una lechugas[​IMG]En este he sembrado distintas variedades de tomates: tomate de Galicia, de Asturias, de Cantabria, de los que mejor se den guardare semillas para el próximo semillero.A este bancal le retire la semana pasada el invernadero.[​IMG]Sobre esto neumáticos he plantado unos tomates hibidos.[​IMG]
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: MI HUERTO 2011

    Ufff vaya pasada, menudo curro te has pegado, yo tambien soy pro bancales ceramicos!!!

    Tiene todo muy buena pinta , mis mas sinceras felicitaciones, sobre todo el invernadero.. yo tengo que hacer algo con mis bancales al respecto!!
     
  3. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: MI HUERTO 2011

    Que maravilla de huerta, me gusta como lo tienes
    y encima veo que utilizas acolchado, mejor que bien.
    No os podeis imaginar la envidia que me dan estos huertos cerámicos acolchados, algún día tendré el mio y será así.
    Los neumáticos son una buena opción, un tío mio los utilizaba y son un éxito.

    saludos.
     
  4. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
  5. airamora

    airamora Novata aprendiz de huerto

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: MI HUERTO 2011

    Felicidades todo se ve excelente me encanatron tus bancales, todo se ve muy organizado y muy sno sigue asi hechandole muchas ganas para que aprendamos juntos en este foro y bienvenido:razz: :5-okey::bravo: :bravo: :disco: :disco: :cervezas: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: MI HUERTO 2011

    mmm estoy pensando... como haces el invernadero?? tienes fotos o algo para saber que pasos seguistes???

    quiero hacer un bancalinvernadero... pero no se como hacerlo.
     
  7. Vioque

    Vioque

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: MI HUERTO 2011

    Hola SNK, fotos no tengo, te puedo explicar como lo fabrique, mis bancales tienen 5 metros de largo por 1 de ancho. Lleva 5 arcos de varilla maciza de 10 milímetros de espesor al ancho del bancal, por 120 de alto, dichos arcos se unen con tubo redondo de 10 milímetros (tubo hueco para que el invernadero no pese mucho y se pueda taladrar con facilidad) yo los he unido con 7 al largo, una vez todo unido, con soldadura eléctrica, cada 40 centímetros realizo taladros de 5 milímetros tanto a los arcos como a los tubos que los unen, estos taladros son para que una vez que le ponga el plástico especial de invernadero pueda sujetar este al armazón con unos tacos de plástico de estos que se utilizan en bricolaje, pienso que de esta forma de sujeción el plástico sufre menos que con otro tipo de sujeción, en los frontales le he puesto manta térmica, que cuando han subido las temperaturas las he rajado y la he enrollado formando una persiana para que tenga ventilación y facilitar la entrada de insectos y por ultimo en los arcos la parte del arco que toca suelo les he soldado unas pletinas de hierro macizo con un taladro de 10 milímetros para poder clavarle una pica.Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

    Saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MI HUERTO 2011

    hola

    vioque precioso tu huerto

    creo q la temporada q viene la mitad del huerto voy a hacer tambien bancales ceramicos, mira q era reticente sobre esta forma de cultivar , y cada vez me parece la mejor forma de aprovechar el terreno, y el espacio


    muy buen trabajo :5-okey:


    saludos
     
  9. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: MI HUERTO 2011

    Buenas noches,

    Vioque, no me queda claro lo de cómo pones los tacos con el plástico, me gustaría lo aclarases, pues veo que puede ser buena idea y el último plástico que puse con alambre se me rompió.

    Nic, pero bueno nosotros somos de Emilia Hazelip... ¿cómo te vas a cambiar a los bancales? resiste!!!...

    Un saludo, desde Humilladero, Málaga

    Por cierto Vioque, de Córboba, Córdoba, o de la zona de Lucena, Puente Genil, lo comento por cercanía a la Zona de la Vega de Antequera...