Banco de semillas para intercambios

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Jose L., 26/5/07.

  1. Veo que es un poco complicado esto del intercambio de semillas. No tengo ni idea de cómo se podría organizar o si Infojardín estaría dispuesto a hacerlo, pero ¿no se podría montar un banco virtual de semillas donde cada cual pusiera las que tiene, y las que podría conseguir, para saber qué y a quién pedir?
    Una vez mandadas (el envío podría ser con los gastos a pagar en destino), el que las manda debería poder corregir las que tiene o ha dejado de tener (sólo sus datos), para actualizar la lista.
    ¿Qué os parece? ¿Es factible?


    .........

    El Banco de datos ya está hecho (gracias a belladedia_21 y a rafelin71), y debido la dificulad de algunos foreros para registrarse, pueden entrar desde este link:

    http://es.groups.yahoo.com/group/bancoinfojardin/

    en ID se pone: bancoinfojardin
    en contraseña: semillas

    Una vez dentro podráis añadir vuestros datos (semillas que queréis o tenéis) y podréis poneros en contacto con quienes tengan algo que queráis.

    Pero si podéis, intentad registraros. :happy:
     
  2. Mika Devi

    Mika Devi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Prades- Tarragona- España
    Re: Banco de semillas

    a mi personalmente me parece buenísima idea :5-okey:

    y una cosa... cómo contactaríamos con el poseedor de las semillas que deseamos?
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Banco de semillas

    esta idea me parece buena.

    krisppy, y funciona bien?

    zeph
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Banco de semillas

    Idea genial! podrian organizarse por nombre para más facilidad.saludos!
     
  6. Re: Banco de semillas

    a ver si esta idea sirve para ayudar a la de jose. colocar las semilals en sobres de una cantidad. por ejemplo 15 semillas las que sean muy comunes y de las no comunes 10+ o - y poner la direccion de correo electronico.

    mas o menos asi

    nombre vulgar/nombre cientifico/bolsitas disponibles/origen del probeedor( pais y ciudad)/correo electronico o nick de infojardin.

    esto en columnas, y como se pueden editar los mensajes, cuando a alguien se le vallan acabando las bolsitas pues ira disminunyendo el numero de bolsitas.

    Algo como esto, por ejemplo
    perejil/perejil/10 bolsitas de 15 semillas/Ciudad Real/ belladedia
    y asi sucesivamente

    Que os parece???

    Saludos.
     
  7. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Banco de semillas

    Me parece genial, sería una gran idea y una ayuda para tener las plantas que nos gustan y nos es dificil conseguir.
    El problema que veo que no siempre se tiene mucha cantidad de semillas como para poner una cantidad fija. Se puede ofrecer lo que se tiene sin tope?
    Ej ( semillas geranio 6)

    También se podría ofrecer esquejes, es una buena forma de no perder las podas y además de intercambiar ejemplares.
     
  8. Re: Banco de semillas

    si claro, el que no tenga para una bolsita pues las que tenga y ya esta, pero para esto alguien tendra que abrir un post nuevo . Jose L ya que tu as sido el genio de la lampara, deberias empezar tu abriendo el post (creo yo).
    Ahora el nombre del post para que nadie se confunda y con un encabezado donde explique bien las instrucciones de este banco.
    Jose L. manifiestate
     
  9. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Banco de semillas

    A mi me parece muy buena la idea también. De esa forma tenemos en una página un resumen de los que podemos adquirir.
    Les mando algunas ideas para que se discutan en conjunto:
    - sería bueno que el listado estuviera ordenado por orden alfabético respecto del nombre científico porque los nombres vulgares no siempre coinciden de un país a otro.
    - sería bueno que se pudiera enviar el dinero y que el que tiene las semillas mande los sobres de regreso. Sería bueno establecer un precio de envío. En mi caso (Uruguay) no tenemos el servicio de respuesta internacional prepaga (creo). Desde mi país cuesta más o menos 3 dolares americanos el envío de una carta común a Europa.
    - sería bueno que cada forero actualice la lista por lo menos una vez por semana.
    - sería bueno que además de los campos mencionados anteriormente

    nombre cientifico/nombre vulgar/bolsitas disponibles/origen del probeedor( pais y ciudad)/correo electronico o nick de infojardin.

    se agregue un campo que indique si las semillas están disponibles actualmente o en que mes estarían disponibles y no se borre el renglón si no se tienen semillas. De esta forma sabemos cuanto esperar o a quien preguntar por una especie.

    adelante!!!:52aleluya:
     
  10. Re: Banco de semillas

    Sé poco de ordenadores, por eso sugerí la idea para que, si tenía éxito, la desarrollase quien supiera y quisiera hacerlo.
    Mi idea es que habría que hacer una página en la que podría haber un doble listado: el personal de cada uno (interesante sólo para cada uno), y el general (interesante para encontrar las semillas buscadas). Cada uno debería poder acceder asu listado personal, variándolo según sus existencias, cuyos cambios se reflejarían automáticamente en la lista general, a la que nadie accedería directamente.
    Por supuesto, pienso que habría que listar las semillas preferentemente por el nombre científico antes que el vulgar, pues es diferente según las zonas; pero podría hacerse por los dos.
    ¿Es factible? ¿Ideas mejores? ¿Qué opina el webmaster?
    Pero me adapto a otras ideas.
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Banco de semillas

    Hola!!

    No participo en eeste foro pero les paso una idea:

    Pueden hacer una lista por usuario que puede ir siendo editada, me explico mejor....

    Vayan al foro de orquideas y veran que hace poco se nos proporciono un espacio para poner nuestras listas de colecciones, podrian hacer algo similar, solo que serian listas de intercambio... Facil no??

    ahhh, se me olvidaba, y pueden poner un enlace en la firma para que la gente vea su listado desde cualquier foro...

    saludos.
     
  12. Re: Banco de semillas

    yo le deje esta propuesta a jose l pero no me a contestado al privi.

    hola jose tengo una propuesta por donde empezar aver si te gusta o si quieres modificar.
    en el mensaje principal poner:
    BANCO DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y ESQUEJES

    y las explicaiones para participar en el hilo .

    1. Este es un banco de semillas y esquejes para todo. Si te interesa agregar tu lista de semillas azlo como en el ejempolo de abajo.Pero siempre por nombre alfabetico el nombre cientifico.

    nombre cientifico/nombre vulgar/numero de semillas o bolsitas/ciudad y pais del probeedor/y nick del probeedor

    2. Si eres probeedor de las semillas o esquejes, se ruega que vayas editando el numero de las semillas o esquejes de la especia que te vayan pidiendo para no confundir a demas usuarios

    3. Si te interesa alguna de las semillas o esquejes espuesta en alguna de las listas, ponte en contacto con su probeedor con un mensaje privado, algunos pediran un intercambio.

    4. Y por favor, no escribais mensajes, solo poner vuestra lista de semillas. Asi sera menos lioso, para los demas.


    Yo sobre,eso que comentais de pagar en destino no se como se ara alguien que de mas explicaciones de eso porfa.

    Y tampo se a que se refiera jose l ¿que abramos una pagina nueva en internet distinta a infojardin? yo eso no lo se hacer, pero me presento voluntaria para abrir el hilo. Vamos si alguien con mas esperiencia que yo quiere hacerlo se lo agraceria, ya que yo soy novata.

    Contestar con algo si os parece bien o mal.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Banco de semillas

    Yo he hecho una plantilla para empezar el listado. La he hecho en excel. Cómo podria funcionar? la pongo en el enlace por si kereis descargarla. Lo q no se es como usarla para q sea rellenada y actualizada. no vamos mal...pero falta algo...no se ( mi ingenio informático no llega a más, jeje!)
     

    Archivos adjuntos:

  14. Re: Banco de semillas

    refelin, estupendisima idea, el problema que tengo yo ahora esuqe mi ordenador no deja abrir tu archivo adjunto. Y si lo pones sin comprimir, por que algunos no tenemos los programas para descomprimir o los tenemos diferentes como yo, teno el win ap o algo asi.
    y otra duda que tengo, cada uno pondria su archivo exe o todos nos pondriamos deacuerdo para que uno se encargara de poner las semillas o editarlo?.
    Esque si todos ponemos el archivo con nuestra semillas en mensajes diferentes el interesado tendria que abrir todos los archivos, para ver las que hay.
    Y haber si alguien me soluciona mi problema, darme ideas.

    Gracias.
     
  15. Re: Banco de semillas

    rafaelin me he bajado el programa de excen de una pagina que creoq que tambien servira para la que gente que no lo tiene istalado.
    Lo que veo es que un poco lioso, o yo soy muy torpe y no lo entiendo voy hacer yo uno, aver que te parece, vale. La unica solucion que le veo a la hora de buscar esque en el archivo adjunto poner el nombre de todas las semillas que no se caberan pero bueno, ya sabran las semillas que hay en ese archivo, al abrirlo podran ver de quien son donde estan las semillas, cuantas tienen el probeedor y el nombre vulgar
    OTRA NO LE VEO.