Bañera: ¿Cómo convertir una bañera en estanque?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por faralina, 14/9/07.

  1. faralina

    faralina faralina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    leon españa
    Hola! tengo una vieja bañera q quiero poner en un rincón del jardín,y hacer un estanque,pero no tengo ni idea de como hacer:11risotada: si alguno lo habeis hecho os agradeceria alguna idea y fotos si hay. Gracias de antemano-:todooidos:
     
  2. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: ¿como convertir una bañera en estanque?

    Hola Faralina, lo planteas de hacer un estanque con bañera es posible, mirando el foro antiguo, he encontrado un hilo en que hay una jardinera hecha con una bañera, está el paso a paso y puede serte de ayuda para lo que te propones, yo lo he encontrado buscando "Jardinera en bañera", el hilo era de un forero/a llamado Karkadé.
     
  3. Re: ¿como convertir una bañera en estanque?

    Claro que es posible lo que propones. Yo nunca lo he hecho pero hice algo similar con un terrario grande de esos de tortugas, me imagino que el procedimiento es similar, nada mas que es a mayor escala.
    Lo primero que tienes que hacer es cavar una fosa del tamaño de la bañera, luego la entierras y ya tienes hecho el primer paso.
    Para disimular que era una bañera, puedes pintarla de negro con pintura especial para agua o spray.
    Te recomiendo que coloques algún tipo de barrera para que nada se caiga al "estanque" y ademas no se salga el agua. Por otro lado tienes la posibilidad de colocar un drenaje, cosa que cuando quieras cambiar el agua esto sea cosa de sólo sacar el tapon.
    Ahí podrias unirlo a una tuberia que conecte con el alcantarillado.
    Luego debes recuperar lo que había (por ejemplo si había cesped, éste lo puedes replantar), hacer arreglos con papiros, helechos, calas y plantas que les guste la humedad.
    Dentro del estanque puedes elegir las plantas acuaticas que se adapten a tu clima y tienes listo tu estanque! :smile:
     
  4. faralina

    faralina faralina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    leon españa
    Re: ¿como convertir una bañera en estanque?

    hola Una Más!he encontrado lo q me indicabas, y se sacan buenas ideas:razz: .gracias.
    Gracias Wurm por las explicaciones tan completas q me envías.:razz: .Voy teniendo la idea mas clara .
    saludos para ambos.:79regalofloressorpr