Como me recomendasteis he puesto la orquidea en ambiente humedo metiendola en una botella, porque al baño maria no conseguia tapar adecuadamente el agujero de la maceta y tenia que estar sacando continuamente a la planta para vaciar la maceta.. La hoja mas grande que tiene y mas vieja se ha puesto amarilla y el resto de hojas estan hacia abajo. La verdad es que esto no se si es debido al baño Maria, o al mal rato que la planta esta pasando. La duda que tengo es como se alimenta ahora que no esta en contacto con el sustrato, o que las raices que tiene estan secas. Por un lado quiero que heche reices, pero por otro no se esta alimentando mas que de bitamina B y el enraizante que le hecho, los cuales no creo que sean demasiado alimento... A ver si alguien me sabe aclarar estas dudas. Saludos y gracias
Re: Duda sobre el "baño Maria" Si te paseas por los post hay muchas phals que están montadas en corcho, sin sustrato. Las phals són epífitas y en la naturaleza viven en la corteza de los árboles. Allí se alimentan de las microparticulas del aire y del agua de la lluvia. En ningún caso son parásitas. Nosotros las conocemos en sustrato que va bastante bien, pero no és su hábitat natural. No necesitan muchos nutrientes para vivir. Por lo que tampoco le es bueno atiborrarla de vitamina B1 ni hormonas, puedes quemar las raices. Si ves que las hojas se están deshidratanto puedes ponerle gasas húmedas durante 15 min. cada dia.
Re: Duda sobre el "baño Maria" Cada vez me sorprende mas este tipo de plantas...es increible. Muchas gracias