Baobab africano (Adansonia digitata): aclimatación

Tema en 'Baobab' comenzado por jeda, 26/5/07.

  1. jeda

    jeda jeda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cartagena (murcia)
    muy buenas a todos! me gustaria preguntaros sobre un arbol muy concreto: Adansonia digitata, comunmente conocido como baobab africano, dicho arbol es originario de las regiones centrales de africa donde la gente lo tiene en muy alta estima por su belleza, grandiosidad y por su utilidad como planta medicinal... y digamos que me he contagiado ;) , mi principal problema es que vivo en el sur de España y la climatologia es muy diferente. Lo que quiero saber es si se dan casos donde se ha introducido esta especie en jardineria y conocer si su desarrollo es bueno. Por favor es muy importante, me gustaria establecer un estudio sobre la introduccion de este arbol como planta ornamental, y de momento vuestra ayuda es con lo unico que tengo para empezar a desarrollarlo; solo un ejemplo de buena aclimatacion me servira para empezar a desarrollar dicho proyecto. Por cierto no le he dicho estoy estudiando I.T.Agricola y quiero que este sea mi proyecto de fin de carrera.
    [​IMG]
    Muchisimas gracias a todos
     
  2. Re: aclimatacion

    Bueno , pues te digo : he leido algo sobre este arbol en terreno patrio ( y además , hace no mucho )... Pero te mentiría si te dijera donde, lo más que con ese pelín de información es que existe algo sobre el tema ..... si recuerdo algo , aunque sea una palbra te lo dire .... Algo me viene que estaba buscando un genero raro y encima para bonsais ... No se, lo dicho ... Algo hay . suerte