Baobab con hojas plegadas

Tema en 'Baobab' comenzado por César_78, 20/8/20.

1. César_78

César_78

Buenos días. Hace un año me hice con un baobab (Adansonia digitata) que tengo en el exterior de mi terraza. Poco riego y mucha luz. Ha pasado un buen año, protegido del frío en los meses de invierno. En julio empezaron a salir las hojas... pero se han quedado plegadas y así llevan varias semanas. Tienen buen aspecto y no veo parásitos ni otros "bichos" en su interior (envío fotos). ¿A qué se debe? ¿Qué puedo hacer? Gracias.

2. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Me quedo en este hilo porque al mío le pasa lo mismo, siento no poder ayudarte!

Mi baobab es más canijo que el tuyo, hace como 3 años que lo tengo y esta temporada se ha negado a desplegar las hojas :999997dedoabajo:
    Echó los brotes en primavera y nos quedamos esperando a que subieran las temperaturas para que se fuera animando... Y pasó junio, julio, y casi agosto :13mellado:

Últimamente vengo observando que lo veo algo más contento con más riego... Podría ser una estrategia para no perder humedad por las hojas?

3. César_78

César_78

Muchas gracias por el mensaje... ¡ya no me siento solo! Habrá que confiar en que es algo particular de este año y que al arbolito no le pase nada. El mío sigue exactamente igual...

¡Un saludo!