Buenos días. Hace un año me hice con un baobab (Adansonia digitata) que tengo en el exterior de mi terraza. Poco riego y mucha luz. Ha pasado un buen año, protegido del frío en los meses de invierno. En julio empezaron a salir las hojas... pero se han quedado plegadas y así llevan varias semanas. Tienen buen aspecto y no veo parásitos ni otros "bichos" en su interior (envío fotos). ¿A qué se debe? ¿Qué puedo hacer? Gracias.
Me quedo en este hilo porque al mío le pasa lo mismo, siento no poder ayudarte! Mi baobab es más canijo que el tuyo, hace como 3 años que lo tengo y esta temporada se ha negado a desplegar las hojas Echó los brotes en primavera y nos quedamos esperando a que subieran las temperaturas para que se fuera animando... Y pasó junio, julio, y casi agosto Últimamente vengo observando que lo veo algo más contento con más riego... Podría ser una estrategia para no perder humedad por las hojas?
Muchas gracias por el mensaje... ¡ya no me siento solo! Habrá que confiar en que es algo particular de este año y que al arbolito no le pase nada. El mío sigue exactamente igual... ¡Un saludo!