Hola, estaba hoy con unos amigos y me han comentado que por madrid, por la zona de alcobendas hay un baobab, plantado en el suelo, no en interior, si no en la calle! Lo cual obviamente me parece extrañísimo y bueno, escribo aquí por si me podriais confirmar esa información y ver si me puedo hacer con una rama o fruto si es lo bastante mayor en la zona de alcobendas en un sitio llamado "el goloso" donde hay militares
Hola Desconozco totalmente si realmente existe este baobab,y más si está plantado en el suelo en la capital de España. Yo tengo un baobab africano(adansonia digitata) en una maceta grande y está en el exterior. El mío está aguantando de todo,incluso algunas noches que hace bastante fresco o frío,si podremos decirlo así.... Y está en muy buen estado,mantiene todas sus ramas verdes aunque eso sí,ya ha perdido casi todas sus hojas,le quedan muy pocas... Solamente le riego cuando el sustrato está seco del todo,pero suelo hacerlo muy poco,lo aguanta perfectamente la falta de agua. Si estás interesado en adquirir semillas del baobab,por Ebay es muy fácil encontrarlas.
BAOBAB? ¿No será algún Brachychiton rupestris, una Chorisia speciosa o siquiera un ombú? Con todo estaría bien ver algunas fotos, si nos dices la dirección ya lo busco en google street view.