Baobab me ha nacido: consejos

Tema en 'Baobab' comenzado por Alcepulcro, 11/9/09.

  1. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Hola,

    el verano pasado compré un sobre con tres semillas de baobab. Una la regalé y sembré las otras dos. Nació una, y como había leído que en cuanto pasara el calor no debía regarlo se acabó secando (normal por otra parte, porque era una plantita muy verde). Mezclé la tierra de las dos macetas con las semillas y la dejé abandonada.

    Pues cuál es mi sorpresa cuando este verano, al tener encima otra maceta que se ha estado regando, un día observo que empieza a nacer otra plantita que no es ni más ni menos que el baobab que no nació el año pasado. Ahora estoy de nuevo como los padres primerizos, el verano se acaba y no sé qué hacer con él: regarlo menos en invierno, no regarlo nada, meterlo dentro (aquí en La Mancha hiela)... Mi intención es intentar mantenerlo en una maceta.

    Os envío unas fotos para que lo conozcáis.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ha nacido un baobab

    Hola Alcepulcro

    La naturaleza te dio una segunda oportunidad ;) . Sin tener mucha idea sobre baobabs, aparte de que es un arbol africano, por lo tanto le irá el calorcito y que creo que almacena abundante agua en su caracteristico tronco (o eso me imagino). Yo haria lo siguiente, manten el arbolito a salvo de heladas en un invernadero o una terraza o galeria acristalada, con abundante luz y algo de sol directo si puede ser pero sin pasarse. No lo dejes dentro de casa por que la calefaccion reseca demasiado el ambiente.

    En cuanto al riego, asegurate de que tiene un buen drenaje y que el agua sobrante no se queda en el tipico platito (se acabarian pudriendo las raices)
    Riega solo cuando la tierra de la maceta este seca (yo meto el dedo bien hondo para comprobarlo) y recuerda que en cuanto riegos es mejor quedarse un poco corto que pasarse....

    Bueno, estas recomendaciones son genericas, lo que yo haria con cualquier arbolito en tu clima, to será que el baobab sea especial, si eso, alguien te dirá.

    Ale suerte
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ha nacido un baobab

    yo opino casi exactamente que armandola, no conosco los baobad, pero vamos todos los arboles son muy resistentes, pero en tu caso estamos hablando de un arbol muy joven por lo tanto unos cuidos estaran bien.

    hiciera como el comenta, la humedad, regar cuando este seco, calor por ser africano, la unica diferencia es que yo si lo pusiera al sol directo, junto con algunas otras macetas para que no le peque el calor a las paredes de la maseca y se sobrecaliente mucho y quizas le hagan en ratos algo d sombra, pero el sol directo le debe hacer bien como a todos los arboles y mas de climas como el africano
     
  4. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Re: Ha nacido un baobab

    Muchas gracias a los dos, seguiré vuestros consejos y si sobrevive al invierno ya os comentaré su evolución.
     
  5. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Ha nacido un baobab

    Yo me acuerdo en el cuento del principito que los Baobabs crecían tanto hasta destruir los pequeños planetas.. :11risotada: ¿Será cierto que los baobabs crecen rápido?
    :chachara:
     
  6. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ha nacido un baobab

    Alcepulcro, yo también tengo un baobab del tamaño del tuyo en maceta, el frío no lo va a soportar seguro, hay que meterlo dentro de casa. También lei aquello de que no se regara en invierno, pero hay que hacerlo en muy poca cantidad, supuestamente en su hábitat natural se riega con el rocío... Espero que siga para arriba (y a lo ancho :icon_biggrin:), me encanta este árbol.

    Saludos!:5-okey: