Barranco del Andén, Gran Canaria -02

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por Sergius canariensis, 3/6/16.

1. Y entre la frondosidad del fondo del barranco, junto al arroyo y cerca de la cascada...

... entre helechos (Dryopteris oligodonta, creo) y ortigones de monte (Urtica morifolia)...

...y creciendo casi en el mismo arroyo, encuentro un par de las siguientes plantas, que al principio confundí con ortigones, pero que luego observo mejor y no identifico...:

1.- IDENTIFICADA: Gesnouinia arborea ESTRELLADERA.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Lamentablemente, ni le observé flores ni frutos...

2.- Y ya junto a la pista de tierra que recorre parte de nuestro camino, encontré esta especie de amapola... por las fotos... ¿se podría adivinar la especie concreta?
    - IDENTIFICADA: Papaver rhoeas AMAPOLA, AMAPOLA ROJA.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

3.- ¿Sería demasiado intentar adivinar el nombre de esta herbácea?:
    Lo dejamos en Cynosurus sp. COLAPERRO, en Canarias.

[​IMG][​IMG]

4.- ¿Y el de ésta?
    - IDENTIFICADA: Cynosurus echinatus, COLAPERRO ESTRELLADA, en Canarias.

Gracias otra vez. :okey:

2. Sorbus

Sorbus

La 2 seguramente Papaver rhoeas.

Saludos

3. XIFA

XIFA

Hola:

La 1ª me tiene aspecto del pariente gigante de nuestras Parietaria: Gesnouinia arborea. La última me recuerda a Cynosurus echinatus.

Saludos

4. ¡¡¡Pues gracias a los dos!!!

Sorbus, claro; la 2 ha de ser la más corriente de las amapolas, Papaver rhoeas, je, je... lo que al estar tan solitaria, como que me parecía más grande de lo habitual.

Y XIFA, con respecto a la número 1, ya me sonaban a mí conocidas esas hojas; vaya, pero me parecían de un verde muy oscuro y muy grandes... por supuesto que ha de ser Gesnouinia arborea, nuestra "estrelladera". Las he visto habitualmente en sitios algo menos umbríos y con el follaje más claro y con algunos tonos rojizos, debido al emplazamiento, indudablemente. ¡Si incluso he plantado una en nuestro jardín escolar! En una ubicación que no se le parece nada... :-?

También has acertado en la 4 Cynosurus echinatus, no cabe duda. :razz:

Pues ya veremos si acabamos identificando la tres, si no, ya pasaré a otra ronda de imágenes otro día.

¡¡Gracias!!

5. La Gesnouinia arborea de nuestro "jardín" escolar, al que aún le queda muucho trabajo... :roll:

También es que sin presentar su espectacular floración la identificación era difícil. Menos mal que tenemos expertos por aquí. ;)

[​IMG][​IMG]

Y... ¿cabría la posibilidad de que la número tres fuese Cynosurus elegans?

6. Bueno, la 3 puedes ser complicadísimo diferenciarla, debido a la mala fotografía; aunque sí que creo que se trata de Cynosorus, vamos a dejarlo en Cynosorus sp. ;)