Barrera de árboles para delimitar parcela

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por lovecraf, 23/10/16.

1. lovecraf

lovecraf

Hola, me gustaría formar una barrera de árboles debido a que en la parcela vecina hay una construción que está parada porque sobrepasó la altura reglamentaria. Ahora las vistas a esa zona son deprimentes una obra que lleva años abandonada.

No quiero plantar seto por el trabajo de mantenimiento que conlleva por un lado y porque prefiero que crezcan libremente para ocultar mejor esas vistas.

He pensado en una hilera de tuyas pero tengo dos problemas, el primero no se que variedad elegir para este fin y el segundo que creo que por lo menos algunas especies son de crecimiento lento por lo que mi problema perduraría en el tiempo. A estos problema añado que viviendo en España (Madrid) no he encontrado ningún lugar de venta en viveros ni por internet.

La hilera ocupa 50 metros de largo. El ancho disponible total es de unos 3 metros y medio (todo césped) pero no me gustaría ocupar todo ese espacio porque creo que es desperdiciar demasiado terreno para una linde.

Muchas gracias de antemano.

2. Hola lovecraf,yo no te podria decir una planta para poner sino que te diria muchas.
    Pero que quieres,un arbol caduco o perenne?
    Una frondosa o una conifera?
    La tuya es de poca altura de adulta y tarda en crecer

El cupressus macrocarpa o cipres es mas rapido en el crecimiento y no tiene mantenimiento,crece de forma piramidal.

La paulonia es un arbol precioso con unas hojas que llegan a medir mas de 60 cm y de unas flores preciosas,de crecimiento rapido.dependiendo del clima entre 2 y 4 m. por
    año,resiste el frio,es de hoja caduca y su altura de adulto es considerable.

Hay robles preciosos de crecimiento rapido
    http://www.planfor.es//compra,roble-escarlata,1791,ES
    un arbol de crecimiento reapido y de unas flores preciosas es la catalpa,tambien caduco

Lo que tienes que tener claro es si quieres seto o si quieres un arbol caduco,perenne,de que altura lo quieres.
    Saber si tienes tuberias cerca etz
    Si en algo mas te puedo ayudar aqui estamos