Hola amigos vivo en Murcia España . Aquí en verano tenemos una media de 40° y en invierno una media de 15° ..tengo una parcela completamente vallada con una valla de simple torsión..... Necesito crear una barrera de unos 3 metros de altura y que sea muy frondosa para evitar miradas todo el perímetro....he pensado encipreses...pero el tema de la temperatura que hacen aquí todos mis vecinos los tienen la mayoría en malas condiciones..... Se les secan...luego tiran piñas y las piñas caen a la piscina....se les mueren varios y tienen que estar reemplazándolo a cada poco y aparte que no se cierran muy bien a la hora de crear un cerramiento.... He visto que dentro de los cipreses el Leylandi si reuna esas condiciones de que es mucho más tupido que el ciprés normal y ensancha más y se cierra con mejores resultados... También que es muy resistente y no tira piñas ... Pero ahora ando leyendo que la gente tiene problemas con las avispas ya que anidan entre ellos y más si hay piscina y agua cerca....he visto también que para que se cierren bien con ponerlos cada 1 metro de distancia puede conseguirse el tener una barrera natural impenetrable.....hay alguna otra opción aparte del Leylandi para crear un muro de 3 metros de altura y que sea frondoso donde no me aniden las avispas?...gracias
Puedes combinar especies autóctonas: Tetraclinis articulata, Juniperus phoenicea, Juniperus oxycedrus, Pistacia lentiscus, Laurus nobilis, Nerium oleander, Rhamnus alaternus Rhamnus lycioides... Incluso puede formarse seto con Punica granatum, Olea europaea... (He señalado en negrita las especies que darán un seto más tupido)