Barro? heces de algun animal?

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por na0s, 30/10/19.

  1. na0s

    na0s

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Suiza - Zurich
    Hola amigos de infojardin,

    Recientemente estoy encontrando en mi jardin pequeños bloques de una sustancia marrón que en principio creía que eran caquitas de gato... Pero lo he olido y realmente no huele a nada! Parece como si algún animal estuviera sacando tierra haciendo bolitas como si fuera un hilo de lombriz, asi com en viruta... sinceramente no sé que puede ser.

    Os adjunto una foto por si alguien ha visto algo parecido y me dice que es!

    un saludo y muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. Fijate si debajo hay algún agujero, pareciera ser la acción de grillo topo.
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las pocas señales de grillotopos que he visto en mi vida no se parecen en nada a eso. Yo más bien opino que es un montículo de excrementos de lombriz.
     
  4. na0s

    na0s

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Suiza - Zurich
    Gracias por las respuestas.... efectivamente buscando en google excremento de lombriz, se parece muchisimo... :S Ahora la pregunta es que hacer.... porque a pesar de leer que son beneficiosas para las plantas... hay bastantes y el jardin no es muy grande :(

    saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que hacer? No se entiende tu pregunta... Que hacer respecto a qué? Por qué has pensado que haya que hacer algo??
     
  6. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Déjalas ahí que son muy beneficiosas...
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ni lo uno ni lo otro, es un ser vivo

    Nostoc
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las Nostoc son totalmente diferentes, pvaldes. Hidratadas son verde moco y deshidratadas son negras. Y en ninguno de los dos casos adquieren esa forma de churritos retorcidos.