Batallas campales

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por chika mundo, 29/10/10.

1. chika mundo

chika mundo Patty

Porque sera que en casa batallamos grandes plagas, pudriciones, hongos, depradadores, etc. y aun con nuestros mimos y cuidados tenemos muchas vajas en ocaciones otra con un poco mas de suerte y no sufrimos este mal.

PEROOOOOO

y cuando estan en habitat no, deberian sufrir lo mismo si no esque un poco mas, seran malagradecidas estas niñas que mimamos tanto, o la naturaleza le da plagas que contrarestan otras plagas, perdon si soy ignorante en el tema pero hay veces que no creo justo como veo por ejemplo a Hydra, batallando con algunas plagas o a Bruma que la e escuchado como la atacan algunos bichos o a Duna que recien veo que esta siendo atacada por orugas que como bien dice si se descuida le cenan en la noche completamente ese sedum.

asi yo tambien hay dias que alguna suculenta esta lastimada la reviso como un aeonium y o sorpresa infestada de cochinilla, la rescate pero por mas esfuerzos que hago de eliminar algunas plagas no lo logro, como las babosas que me vivo el dia matando muchos de estos animales rastreros y a pesar del cebo no logro exterminarlos:(

sera que es castigo divino por no dejarlos en habitat:icon_rolleyes:

o ya me volvi loca de remate:13mellado:

2. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

qué tal chika... :995dejame:

muchas plantas que les va mejor en su hábitat que en nuestros jardines se debe a que en su medio natural ellas crean sus propios "plaguicidas" que muchas veces los de viveros o los que están estresados por transplantes, por ser plantas jóvenes, etc., no los sintetizan. eventualmente algunas lo hacen y dejan de hacerse tan achacosas. esto es yo lo he visto en los agaves que los conejos/ratones se comen las pencas, mientras que en el monte es muy raro.

salú.

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Yo creo que la explicación es bastante sencilla: en estado salvaje tambien rige para las plantas la ley del más fuerte. Traducido al vegetal: la Naturaleza, además de sabia, es extraordinariamente dura así que sólo prosperan las mejores semillas (ya sea de la especie o de algún híbrido espontáneo que presente algún tipo de ventaja genética a la hora de adaptarse al medio) o los esquejes más fuertes, y si prosperan lo hacen únicamente en los sitios más favorables para ellos, los que les proporcionan las condiciones precisas de sustrato, nutrientes de origen natural, temperatura y humedad óptimas y el los lugares donde están protegidos de posibles agresiones (pájaros o mamíferos que se coman los brotes tiernos, exceso de sol....). Súmale a eso que en estado salvaje las plagas tienden a estar en equilibrio con los agentes que las controlan (sean insectos o lo que sea). De todos esos factores ¿cuantos se dan en cultivo artificial?. Pues muy pocos. Es más, una planta que no está en condiciones ideales es una planta que tiende a presentar defectos en su sistema inmune, igual que las personas, y que, por tanto, se vuelve más sensible a plagas y enfermedades.

4. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Viva! :52aleluya:
    Es raro, porque nunca se puede dar con la formula ideal. Estoy de acuerdo con Hydrangea, que en la naturaleza solo se ven ejemplares asombrosos, pero eso es porque los demas murieron hace tiempo o se lo zamparon los bichejos... Que tengamos plantas bajo nuestras narices nos vuelve mas atentas a esas cosas y nos parece que hay un numero antinatural de bajas cuando seguramente estas se multiplicarian en la naturaleza...

De hecho, las aeoniums que tienen fuera del invernadero en el Jardin Botanico estan que dan pena penita pena, hechitas polvo estan, mientras que las que estan dentro da gusto de verlas!

Yo lo que se es qe las aeoniums no las vuelvo a poner fuera nunca mas, malditas cochinillas!!!!!! Que trauma!

5. chika mundo

chika mundo Patty

si es verdad, la naturaleza es muy sabia, y tiene razon hydra con que viven las mas fuertes:eyey: