Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Estan muy sanos tus arbolitos :5-okey:
    Pero si Gustavo ve que tienes dos en una misma maceta le da el ataque :11risotada:

Mis patas de vaca tambien han crecido asi dobladas...Ponles un tutor a cada uno para que el tallo cresca derecho...

Yo quiero un arbol de jupiter :11risotada:

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Desde luego ya me dijo que como se me ocurrió tener mas de uno :11risotada: ,pero es que siempre que siembro una semilla por maceta no me nace ninguna,por eso pongo mas de una semilla y despues separo,pero ahora hace mucho calor y no me atrevo(esperaré al invierno).

Los arboles de jupiter son mas fáciles de germinar de lo que creia,aunque tuve que estratificar las semillas durante tres meses .Despues nacieron casi todas.
    Seguro que se dan bien en tu clima ,les encanta el sol y aguantan bien el calor.

Flor de otoñogracias por tus felicitaciones ,realmente no sé si van bien nunca había visto bauhinias,por eso pido vuestros consejos :happy:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

;)
    hola soy nueva en el foro me llamo madeleine y me intereso lo que escribes ya que tengo dos arbolitos de flamboyan ya encaminados pero quisiera hacerle algunos arreglos y no se como ademas ese arbol de las orquideas que mencionas me parece conocido,ya que en mi ciudad hay una avenida que tiene de varios colores(rosado,malva y blanco)aunque no estoy segura si es el mismo que tu dices,mañana te mando unas fotos para ver si es el mismo arbol y si es ese por supuesto que cogere algunas semillas por lo mucho que lo elogias,por favor respondeme
    saludos made:5-okey: :52aleluya:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo tambien he puesto mas de uno por maceta :13mellado: :11risotada: De los errores se aprende verdad...
    Ahorita con estos calorones ni los muevas...Aca ahorita se ha venido dias de 50 grados y estan por secarse algunas de mis plantas...Pero ya parece que apartir de la proxima semana bajaran las temperaturas...Eso espero...:icon_rolleyes:
    Cuando algun dia tenga semis de arbol de jupiter ya se a qien le preguntare :11risotada: (porque lo llamaran asi...Arbol de jupiter qe nombre tan asquerosiño) :meparto:

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Gmadeleine bienvenida al hilo :happy:

Se llama arbol de las orquideas - arbol pata de vaca - y su nombre cientifico es bauhinia...Yo les digo vaquitas :11risotada:
    Efectivamente hay en amarillo, rosa, blanco, morado,rojo y jaspeado...Ve tu a saber si hay mas :13mellado: :11risotada:
    Y claro a todos nos gustan las fotos :eyey: Asi que todas las que gustes compartir estaremos encantados de verlas...
    Bueno no se si te diriges a mi en tu mensaje jejejeje...Sino dinos a qien para que te responda esa persona en particular :smile:

6. jose manuel r

jose manuel r

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Muy buen hilo!

Yo este verano viaje a Republica Dominicana y me traje de regalo unas semillas de Flamboyan, las tuve un dia a remojo y de 4 me estan saliendo 2, eso si, un mes despues de sembrarlas, jejejej.

Mi problema es que en verano esta muy bien porque hace calor, pero en otoño e invierno la temperatura media será de unos 10, 15ºC y por las noches puede llegar hasta los -10ºC, a si que no se que haré con el, si meterle en casa o ponerle un platico para las heladas....

Soy de Madrid ( España)

Alguien me puede dar consejo???

7. quattro

quattro

Hola Jose Manuel, bienvenido en el foro!
    Yo tambien soy de Madrid y tengo una flamboyant de semillas, tiene ya algo mas de un mes y espero siga adelante; lo tengo claro que en invierno lo reparare en casa; no creo que aguante el frio de aquí ni protegido por plastico..
    En otro hilo he visto la experiencia de otra forera de Alemania con su arbolito (creo sea Sandybelle) y ha conseguido llevarlo adelante en casa pese a las temperaturas de alli! Asi que nostros tambien lo conseguiremos! Jejeje

8. jose manuel r

jose manuel r

Esperemos que si, tu arbol al menos tiene ya un mes, jejeje, el mio esta empezando ahora a salir de la semilla a si que la posibilidades se reduciran, ejjejjee.

Si fracaso, marchando unas semillas de ese Flamboyan aleman! XD

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola jose manuel, pues con esas temperaturas en invierno es difícil que aguante tu flamboyan. Los flamboyanes son mas bien para zonas costeras del mediterraneo. Aquí en Gran Canaria a parte de darse muy bien en las zonas de costa, también se da en el interior, donde se alcanzan temperaturas de 0ºC, aunque en invierno pierda todas sus hojas y pare su crecimiento. Está claro que tu lo tienes más difícil que quattro, ya que en la capital no bajan tanto las tªs como en tu zona.

Pues comentarte anaro, que es normal que las bauhinias crezcan torcidas, las mías así lo hicieron, por lo que no es necesario que les pongas tutor. Cuando las vayas a plantar en tierra firme ya los enderezarás, poco a poco y sin forzarlos demasiado. Eso sí, el error fue plantar dos bauhinias en la misma maceta, pero que sepas que esta planta la puedes transplantar tanto en verano como en invierno, soporta igual de bien el transplante en un caso u otro, y no corre peligro hacerlo ahora.:5-okey:

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola hola...
    Bienvenido :razz:

El flamboyan es de temperaturas calidas como ya te comentaron pero tu intenta...:5-okey:
    Creo que deberiamos de aprender a hacer bonsays para tener arboles que por el clima no los podemos tener en todo su esplendor y tamaño :11risotada:

Puedes meterlo en casa en invierno pero que haras cuando ya sea un arbol mas grande y no lo puedas mover...? Tendrias que dejarlo fuera de casa y recuerda que el flamboyan crece muy grande y sobre todo a lo ancho su follaje se extiende considerablemente...:sorprendido:
    Tu por el frio y yo por el calor no puedo tener muchas tipos de plantas...:-?

Saludos

11. jose manuel r

jose manuel r

Cierto, jejeje, dame un poco de calor y te paso un poco de frio, jejejej.

Mi intencion es intentar hacerlo bonsai, a ver si hay suerte.

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ahhhh osea que le sabes a lo de los bonsay...
    Ya se a quien preguntarle cuando tenga dudas :11risotada: porque tengo el gusanillo de hacer uno y si aprendo mas :55burla:

13. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Traetelo para mi terraza...:meparto:

14. jose manuel r

jose manuel r

Jejjeej, es una buena solución, que allí hace menos frió, pero no me convence, :13mellado: :13mellado:

Si quieres te envió unas semillas y ya las germinas tú! ;)

15. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Gracias,pero es q mi terraza es una selva tropical y no entra una planta mas,tengo como 60 mecetones grandes y lleva ya mucho peso,aunq estoy encaprichado del Tulipero del Gabón,estoy en contacto con mi amiga Jeymi para q me lo mande con alguien q se venga de R.Dominicana o con Gran Canario cuando venga de vacaciones y me lo pueda mandar desde Canarias,es un arbol muy sentimental para mi y llevo años con las ganas de tenerlo,pero ya te digo...nosé ni donde ponerlo.:5-okey: