Bauhinia variegata. El árbol orquídea.

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por osvaldogb, 17/10/18.

1. osvaldogb

osvaldogb

Son árboles exóticos en Argentina y desde hace unos años parte del arbolado público.Les presento mi vídeo y ojalá les agrade.También sería lindo, aprender más sobre su reproducción y cuidados.Saludos!

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Preciosa! Me encanta ese árbol! Lástima que sólo se pueda dar en la Península en zonas del Sur y el Levante.

4. Hola osvaldo y a todos los demás.

Desde mi experiencia con la siembra de la bauhinia variegata fue muy sencilla y práctica, y se puede hacer de dos maneras diferentes: Una es poner las semillas en un vaso con agua durante 24h hasta que se hicen las semillas o sembrarlas directamente en el sustrato y dales húmedad. Las más germinaron muy rápidamente,a los 2-4 dias por ahi,después de haber hecho la siembra.

Por aquí,por Barcelona(España) se están plantado estos árboles y están formando parte del arbolado pero no son muy comunes... pero aún así de los que me encontré,he cogido muchas vainas y,tuve un n´mero importante de semillas! :11risotada:

Y a parte de que tienen una bonita floración con flores fuscias que se parecen a orquídeas,tampoco se hacen muy altos. Es una buena opción para jardines pequeños y para las calles.:smile:

5. D.E.L: Yo tengo semillas de la bauhinia variegata,si estas interesado yo te las puedo enviar hasta Portugal.:smile:

6. D.E.L

Si por algún motivo paso cerca de algunas ya las recogeré, aún no tiene sentido andar buscando activamente semillas cuando sabe Dios la de años que tendrán que pasar para que se planten.

Pero gracias por la oferta! :Thumbsup:

7. D.E.L: Yo tengo bastantes semillas,me sobran... por unas cuantas,no pasa nada..... si este año me han germinado un monton de bauhinias variegata,la taxa de germinación fue altissima. :smile:

Otro dado importante y es que si me preguntais cuando florecen estos árboles,os diré que los he visto en plena floración por el mes de mayo!

8. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  9. D.E.L

No pasa nada hombre, si tuviera para plantarlas aún, pero ahora es puro síndrome de diógenes botánico jaja

Yo también las vi floreciendo un montón a medidados de mayo en el Algarve, incluso había semillas... muy verdes aún eso sí xD

10. Jeromin

Jeromin

Maravilloso árbol, aunque yo voy a tener que esperar un poco, pues todavía le queda un poco de crecimiento a este pibe que tengo plantado.
    Gracias Chicharito por las semillas y tengo que decir que de las semillas que me mandaste me germinaron casi todas, aunque después los pájaros hicieron de las suyas. El caso es que cuatro se me mantienen en pie. Gracias D.E.L y AJPA por los consejos que dais, los cuales procuro leer siempre.

11. osvaldogb

osvaldogb

Muchas gracias por sus comentarios! En Argentina existe una especie nativa de Sudamérica, a la cual le decimos " pata de vaca ". Es parecida a las del vídeo, sin embargo tiene entre otras características: algunas espinas y solo flores blancas.Saludos!

12. Seguramente te refieres a la bauhinia forficata. Porque que yo sepa la bauhinia variegata es originaria de la India.

13. osvaldogb

osvaldogb

Es correcto Chicharito. Tomé unas fotos de un árbol pequeño, donde se pueden observar detalles de las hojas.Espero hacer más adelante un vídeo, sobre este árbol sudamericano.

14. D.E.L

Confirmo B. forticata con sus hojas tan escotadas y lóbulos relativamente afilados, como decía Chicharito.

15. jose9871

jose9871

alla por mayo,por motivos de trabajo tuve que ir a una calle de mi ciudad (malaga),y nada mas entrar por la calle quede impresionado por el espectaculo de ver estos ejemplares en plena floracion...,no sabia que arbol era pero me dije que lo que veian mis ojos no era comun y tenia que haber referencias en la red de esto que estaba viendo...,efectivamente googleando salian varias entradas

http://mas.laopiniondemalaga.es/blo...lle-mas-hermosa-de-espana-esta-en-capuchinos/

repito que es impresionante ver un paseo o calle adornado con estos arboles en flor,es algo unico

casualmente volvi a esta calle por agosto,y encontre el suelo lleno de,lo que en su dia fueron hermosas flores,ahora son semillas para germinar nuevas plantas...,escribiendo estas lineas tengo justo al lado de la pantalla del ordenador unos 10-12 semillas que recogi del suelo,me habeis recordado que tengo que germinarlas :11risotada:

saludos