Bauhinia

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Jeromin, 15/8/17.

  1. Jeromin

    Jeromin

    Mensajes:
    328
    ...
    Me han pasado unas semillas que ya están germinadas de pezuña de vaca o pata de vaca. No se de que tipo de bauhinia se trata. Pero la cuestión y el motivo de poner este mensaje es que tengo un jardín y quiero poner un segundo árbol, pero con la condición de que su raíz no me levante el suelo, ni parta conductos o tuberías soterradas. Es decir que se acomode a una dimensiones estrechitas. Imagino que las bauhinias al ser de una misma familia responden a unas condiciones generales. por que si me preguntáis de que tipo de bauhinia estamos hablando, seria incapaz de daros el nombre. Solo que se trata de unas semillas de color marrón clarito y mas pequeñas que las fichas de un parchis.
    Gracias.
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Jeromin,
    Segun wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Bauhinia_forficata el arbol llega a 5-7 metros o sea que sus raices van a ser importantes (regla del dedo gordo: tanto crece por arriba como por abajo).
    En mi humilde opinion no es el arbol adecuado para tus necesidades.

    Saludos cordiales y suerte

    AJPA
     
  3. No,las semillas que tiene Jeromin, no son de la bauhinia forficata,sinó que sus semillas son de una especie de bauhinia que las flores son de color rosa. Las he regalado yo,pero previamente las vainas/semillas las recogí yo de un parque de Barcelona que se llama parque cervantes,que está enmedio de la ronda de dalt y la diagonal. Yo creo que pueden ser de la bauhinia variegata..,pero no estoy muy seguro... :-?

    Y es un árbol relativamente pequeño no creo que le de problema de raíces en su jardín,por el tema de las tuberías....Yo ya he visto árboles mucho más grandes y altos que una bauhinia,seamos sinceros....:roll:
     
  4. Se me olvidó de unos detalles que comentaros.... unas fotos de las semillas creo que ayudaría o dejar que esas bauhinias se desarrolen y por las hojas quizás sea una pista para los demás foreros para indentificarlas.:smile:
     
  5. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Demasiadas indeterminaciones: tamaño del jardin, tipo de arbol, etc.
    En cualquier caso B. variegata tampoco es muy diferente de tamaño.
    http://fichas.infojardin.com/arboles/bauhinia-variegata-arbol-orquideas.htm
    Yo tengo fresnos y "plaganos" (pseudoplatanos) que superan los 10 metros pero lo que veo que hacen los arboles grandes en las ciudades con las aceras y tuberias me hizo ser conservador y mas considerando que es el segundo arbol en el jardin.
    La decision sobre que hacer, por supuesto, corresponde a Jeromin y, dadas las circunstancias, entiendo que posiblemente lo mejor seria identificar la especie que ha germinado.
    Saludos cordiales y suerte

    AJPA
     
  6. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ¿Qué dimensiones tiene el jardín en cuestión?, y ¿qué árbol hay allí plantado ahora?
     
  7. Hola agustin.

    Tal como he escrito en mi primer mensaje en este tema,pues las he regalado las semillas de una especie de bauhinia al creador del tema,pero no sé de que especie de bauhinia se trata...:icon_redface: Pero la típica flor era tipo orquidea,de color fuscia.....:pensando:
     
  8. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas @Chicharito,
    Yo no creo que haya razon alguna para sentirte avergonzado por haber regalado unas semillas de un arbol ornamental precioso que probablemente sea bauhinia variegata
    https://es.wikipedia.org/wiki/Bauhinia_variegata
    http://www.arbolesornamentales.es/Bauhiniavariegata.htm
    En cualquier caso la informacion solicitada por @Agustin Giagnacovo es fundamental para que Jeromin pueda definir cualquier accion futura, suponiendo (que creo se puede hacer sin mucho riesgo de equivocarse) que el arbol llegara al menos a los 5 metros con copa amplia cuando tenga unos 10 años. La copa (y no solo las raices) es importante para temas de sombra tanto para el jardin como para la propia casa.

    Saludos cordiales

    AJPA
     
  9. Buenas AJPA.

    Bauhinia variegata,quizás sí tengas razón,AJPA.:64palmadas: Y estas semillas me germinaron con suma facilidad,se nota que son frescas(por supuesto fueron recolectadas por mí las vainas/semillas de unos árboles qué los encontré en un parque,en Barcelona) solo tuve que hacer la estratificación,ponerlas en agua(no del grifo,sino que agua mineral,solo un poquito..) y luego a sembrar y ya está. Y a los pocos días ya me germinaron! :ojoscorazon:

    Cuando regalé las semillas a Jeromin,era para un futuro,para que el árbol floreciera en su jardín con sus magnificas flores fuscias para dar color en su jardín... Si las intenciones son buenas y además de las flores,las hojas me encantan! :smile:
     
  10. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Si te gustan las bahuinias hay una especie de pequeño tamaño que se puede acomodar bien en tu jardín. Se trata de Bahuinia galpinii, un gran arbusto que al cabo de bastantes años puede dar lugar a un arbolillo de tres a cuatro metros de altura. Tiene flores rojas. Tendras que recorrer bastantes viveros para encontrarla o bien encargarla, porque es poco frecuente en el mercado.
     
  11. Ojalá las tuviera yo,de la bauhinia galpinii....Pero fue el que encontré yo en un parque,que probablemente sea de la bauhinia variegata! Y menos mal que me he dado cuenta en un datalle,de como eran las flores,luego de buscarlo en el google he visto que las semillas que yo tengo son iguales de las que he visto en el google.

    Bauhinia en un vívero... ufff,podría costarle una pasta... pero esta no es la cuestión en concreto,esas semillas de bauhinia(que pueden ser de la B.variegata) fue un regalo mío y le han germinado,fue todo un exíto... No querrás que las arranque sus jóvenes plántulas....
     
  12. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Sin fotos de la zona y las distancias a elementos cercanos no se puede determinar si las raices serán problemáticas o no. En situaciones extremas hasta un hibisco sería un problema, pero las Bauhinia en general yo las clasificaría como árboles de porte mediano-pequeño. Sus raices están lejos de árboles realmente agresivos, como Ficus o Populus.
     
  13. De acuerdo con lo que ha escrito D.E.L,normalmente las bauhinias son arboles de porte mediano-pequeño,nada a ver con otros árboles conocidos por estos lares como la tipuana o el jacarandá....
     
  14. Jeromin

    Jeromin

    Mensajes:
    328
    10X10 m. El arbol que tengo plantado es un Jupiter.
     
  15. Jeromin

    Jeromin

    Mensajes:
    328
    Tuve malas experiencias con las raíces de un árbol, concretamente una catalpa vignonoides y casi me levanta parte de la fachada, tuve que llamar al ayuntamiento. Un forero me dijo que el volumen de raíz que echa el árbol que plante, es el mismo volumen que echa de parte aérea. Pero si me he planteado cultivar en macetones, pues de esta manera controlo el crecimiento del árbol y tambien, alguien me ha dicho que incluso puedo recibir flores.