Bautizar rosales: fotos de Chrysler, y la mas roja rosal 'Mr. Lincoln'

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por Santi NY, 11/6/13.

1. Santi NY

Santi NY

Como estais?

Alguien plantó estos dos rosales en el jardín hace ya muchos años y no se acuerda de los nombres. Como podeis ver, el color de las flores de la primera es claramente rojo, mientras que la segunda tiene un color tirando a granate claro, que se vuelve casi fosforescente cuando le toca el sol.
    Las dos variedades de rosa tienen un perfume super intenso y delicioso, pero el de la flor roja es quizá mas fuerte, mientras que el perfume de la otra es quizá algo mas delicado aunque no por ello menos intenso.
    Estoy casi seguro de que son Lincoln y Chrysler Imperial, pero no se cual es cual, ya que en internet pongo esas variedades y me aparecen mezclas de todos los colores, pero tal como ya os he dicho, el aroma de las dos es de lo mas intenso que he olido jamás en una rosa.
    Que os parece a vosotros?

2. Santi NY

Santi NY

Re: Bautizarlas de una vez por todas

Hola Ana
    Parece ser que la de color tirando a granate es la Chrysler, y la mas roja es la Mr. Lincoln. Muchas gracias por tu ayuda!!

3. pvaldes

pvaldes

El color del Chrysler es el de la segunda

4. MMG...

MMG...

Pues para mi no son ninguna de las dos, asi que no tendremos banquete de bautizo.:11risotada: :11risotada: ;) lo siento.
    Salu2