Beacurnea recurvata (pie de elefante): ¿es normal que esté con este crecimiento después de años?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Robert85, 9/7/15.

1. Robert85

Robert85

tengo este pie de elefante desde hace 5años es normal que este de este tamaño.se que es de crecimiento lento pero me gustaria conocer vuestras opiniones.puesto que no estoy seguro del tema gracias.[​IMG]

2. Robert85

Robert85

3. Robert85

Robert85

Si alguien me puede dar su opinión.aprte observo que tiene la terminación del tronco negro es normal? No sera algo que le habran echado para limitar su crecimiento ,se puede ver en la foto.gracias de antemano.saludos.

4. Robert85

Robert85

Alguna opinión.

5. Yo tengo una que tiene unos 30 años, estuvo muchos en maceta y se mantenía pequeña. Cuando me la regalaron, hará unos 10 años, la sembré en el suelo y ahora está así, de unos 3 metros y medio de alta. Acaba de florecer en uno de los brazos.
    El caudex mide 90 cms. de diámetro

Ahora bien, yo vivo en el trópico donde todo el año hace calor y llueve muchos meses, las plantas en general no tienen periodo de descanso.
    La tuya está muy bien, tal vez si la pasas a una maceta de mayor tamaño se desarrolle más, aunque no producen mucha raiz es bueno darles más espacio.

6. Robert85

Robert85

Tengo entendido que el pied de elefante cuanto menos espacio se desarrolla mejor.tiene su parada de crecimiento en invierno.a ver si alguien me puede aclrar esto.gracias